¿Quién es Flavio Salazar?: Conoce al próximo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
- Por Meganoticias
Este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer quienes serán sus ministras y ministros durante su gobierno que inicia el próximo 11 de marzo, tras la ceremonia de Cambio de Mando 2022.
En una actividad realizada en la Quinta Normal, el próximo Jefe de Estado reveló los nombres de los futuros secretarios de Estado y las carteras en las que asumirán.
El presidente electo confirmó durante la jornada que el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación quedará a cargo de Flavio Salazar Onfray, del Partido Comunista.
¿Quién es Flavio Salazar?
El futuro ministro de Ciencia es de profesión Biólogo, y cuenta además con un Doctorado en el Instituto Karolinska (Suecia).
Su mayor interés profesional están en torno a la inmunología antitumoral, desde la investigación básica a los ensayos clínicos. Es vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.
Experiencia laboral
Desde la casa de estudios señalan que durante los últimos quince años, el doctor Salazar ha organizado y dirigido un grupo multidisciplinario de científicos que incluye a médicos óncologos e inmunólogos, junto a biólogos y bioquímicos.
Juntos construyeron las primeras instalaciones de bioseguridad para la manipulación de las células humanas y se realizaron los primeros ensayos clínicos en Chile Fase I y la Fase I / II con inmunoterapia basada en células dendríticas (TAPCells) para el tratamiento del melanoma y del cáncer de próstata.
Asimismo ha sido árbitro de varias revistas internacionales y también miembro de los grupos de estudio de CONICYT.
Participa en varias sociedades científicas, siendo ex presidente de la Sociedad Chilena de Inmunología y ex Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Inmunología (ALAI).
En 2009 formó parte de la delegación de la presidenta de Chile durante la visita de Estado a la India. Ha publicado dos libros sobre el cáncer y es autor y coautor de más de 70 publicaciones científicas en revistas internacionales especializadas en las que acumula más de 3900 citas.
Leer más de
Lo último de nacional
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario