Encuentran muerto en un canal de regadío a hombre que estaba desaparecido desde hace cinco días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 52 años que se encontraba desaparecido desde hace cinco días, fue encontrado sin vida en la mañana del pasado lunes en un canal de regadío en la comuna de Rancagua, región de O'Higgins.

De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones (PDI) se pudo constatar que el cuerpo presentaba una serie de lesiones compatibles con el arrastre del agua.

El caso

Fue el pasado jueves 6 de enero que los familiares del hombre interpusieron una denuncia presunta desgracia, debido a que no tenían noticias de su paradero.

Desde ese día, personal de la PDI, Carabineros y Bomberos, comenzaron a trabajar en su búsqueda. Sin embargo, y pese a que se manejaba la hipótesis de que podría haber caído a un canal de regadío colindante con su vivienda, no se había obtenido noticias de su ubicación.

El hallazgo

Durante la mañana del pasado lunes 10 de enero, fue encontrado el cuerpo por trabajadores que efectuaban labores de limpieza en un canal de regadío que atraviesa el Fundo La Ramirana.

Los trabajadores dieron aviso a Bomberos de Rancagua, quienes entregaron la información a la Fiscalía, entidad que solicitó la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Finalmente, tras arribar al Fundo La Ramirana, la policía civil estableció que el cadáver correspondía al del hombre desaparecido el 6 de enero.

Causa de muerte

Debido al estado del cuerpo, la PDI no pudo establecer la causa probable de muerte y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para efectuar las pericias correspondientes que puedan establecer de manera fehaciente lo que produjo el deceso.

Por su parte, los detectives continúan investigando las circunstancias en que llegó el cuerpo del hombre al canal de regadío.

Leer más de