Conaf expulsó a dos turistas canadienses de Parque Nacional por hacer fuego con ramas de árboles nativos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Dos turistas de nacionalidad canadiense fueron expulsados del Parque Nacional Queulat, en la Región de Aysén, tras ser sorprendidos haciendo fuego con ramas de árboles nativos.
La información la entregó la propia Corporación Nacional Forestal a través de un comunicado.
Denuncia ante Carabineros
El incidente se dio en un área silvestre protegida del Estado y en un sector cerrado y no permitido actualmente para acampar y menos utilizar fuego.
“Estos turistas, identificados como Colin Evans y Bryan Evans, ingresaron con sus motocicletas el lunes 10 de enero, alrededor de las 22:00 horas, no respetando el portón cerrado de esa zona de ingreso al Parque Nacional Queulat, para luego acampar en un lugar que actualmente se encuentra cerrado en el sector Ventisquero Colgante, debido a la pandemia”, se expuso en el texto.
También se añadió que “además de todas estas transgresiones, procedieron también a realizar una fogata, utilizando para ello ramas de árboles nativos del sector, cuando desde el 2017 está prohibido el uso de fuego en este parque nacional. Al ser sorprendidos por el guardaparques de esta zona, se les procedió a detallar las normativas que habían infringido, especialmente la ley 20.653, referida a sanciones por provocar incendios forestales o hacer uso de fuego en sectores no habilitadas para ello, luego de lo cual fueron expulsados de la unidad, siendo trasladados por los guardaparques hasta el portón de acceso”.
Para finalizar, se mencionó que “tras la expulsión, se procedió a entregar los antecedentes y la denuncia correspondiente ante Carabineros”.
Leer más de
Lo último de nacional
Le extrajeron muela y tuvo dolorosa complicación: Ahora le tendrán que pagar más de $16 millones
Habilitan centro de acopio en Providencia para ayudar a Venezuela: Revisa dónde está ubicado y qué artículos se están recibiendo
"La mejor ilustración de por qué estamos aquí": Ministra sueca participó en reunión de la Unión Europea con su bebé en brazos
Colegio chileno entre los más innovadores del mundo: Liceo de Rengo utiliza Minecraft como herramienta de aprendizaje
EXCLUSIVO | Fiscalía pide 12 años de cárcel para senador Calisto: Acusa fraude al Fisco por contrato fantasma de $105 millones
Ministro de Seguridad por nueva Ronda Impacto en la Región Metropolitana: "Es un esfuerzo bien importante en recursos humanos"
Lo último de tendencia
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Actriz de "Pobre Novio" busca a amiga desaparecida tras terremotos en Venezuela: "No sabemos si está con vida"
"Me muero ser mamá a los 30 y algo": La íntima confesión de Guarén a Nico Solabarrieta en Volverías con tu ex? 2
"¿No será mucho?": Millaray Viera alzó la voz tras ser vinculada a supuesto nuevo romance
El regreso del fiel compañero de Shrek: "Burro" tendrá su propia película y ya tiene fecha de estreno
¿Buscas panoramas para vacaciones de invierno? Así es la experiencia inmersiva de Van Gogh que llega a Santiago
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos sorprende con nuevo romance y da por cerrado su capítulo con Luis Jiménez
Lo último de mundo
¿Por qué los teléfonos inteligentes de algunos venezolanos advirtieron antes sobre los terremotos? Es clave el acelerómetro
Bebé muere luego que padre lo olvidara dentro de un auto en plena ola de calor en Francia
Reportan choque de avioneta con uno de los rascacielos más altos de Pekín
"Saca escombros con las manos": La desesperada búsqueda de futbolista argentino tras perder contacto con su familia
Sismo de magnitud 6,7 se percibe el sur de Filipinas: SHOA descartó peligro de tsunami para las costas de Chile
Terremotos en Venezuela: Delcy Rodríguez confirma que sube a 589 la cifra de muertos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario