Femicidio y doble homicidio en Renca: Presunto autor confesó los hechos y será formalizado esta tarde

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Confeso y a la espera de ser formalizado se encuentra el presunto autor de un femicidio y doble homicidio ocurridos la madrugada de este sábado en la comuna de Renca.

Al respecto, Luis Contardo, fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, detalló que "el imputado se encuentra detenido y va a ser puesto a disposición del tribunal correspondiente en la tarde del día de hoy (sábado)".

El persecutor también informó que "se va a formalizar a su respecto investigación por el delito de femicidio y además por otros dos delitos de homicidio, todos en grado de desarrollo de consumado".

"Habría confesado los hechos"

El fiscal Contardo añadió que "el imputado concurrió de manera voluntaria a dependencias de la 44° Comisaría de Carabineros de Lo Prado, donde el fiscal de turno le tomó declaración. El imputado habría confesado los hechos, entregando su versión".

"En relación con los dos menores que se habría informado estaban también involucrados en estos hechos, el imputado se los habría llevado, están en buenas condiciones y se encuentran con familiares", concluyó.

La mujer fallecida en este crimen tenía 30 años, provenía desde República Dominicana y en el pasado habría tenido una relación con el hombre imputado por su muerte.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.