Investigan femicidio y doble homicidio en Renca: Presunto autor se entregó a Carabineros
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones indaga la muerte de tres personas al interior de una vivienda ubicada en la comuna de Renca, donde -de acuerdo a los primeros antecedentes- un sujeto asesinó con arma blanca a su expareja y otras dos personas durante la madrugada de este sábado.
El detalle de los hechos
Los hechos sucedieron cerca de las 05:00 de la mañana en un domicilio de calle Gabriela Mistral y, según la versión entregada por vecinos, el hombre salió de la casa junto a sus dos hijos diciendo que había asesinado a tres personas.
Posteriormente el presunto autor de este crimen se entregó a Carabineros.
Los vecinos de la vivienda dicen que la mujer, de 30 años y nacionalidad dominicana, había llegado hace aproximadamente seis meses al sector y que antes ya había protagonizado una discusión con el hombre acusado de su muerte.
La investigación a cargo de la Brigada de Homicidios se centra en determinar si el hombre llegó a la casa a cometer el crimen o ya se encontraba en el interior compartiendo con el grupo, y quiénes son los dos hombres asesinados.
¿Qué dijo la PDI?
Sobre este acontecimiento, el inspector Ricardo Monzón, detalló que "en horas de la madrugada, estas tres personas se habrían encontrado compartiendo dentro del domicilio y, además, en uno de los dormitorios del inmueble se encontraban dos menores de edad".
El policía añadió que ingresó a la vivienda "la expareja de la mujer fallecida, quien sostuvo una discusión dentro del inmueble, la cual finalizó al momento en que con un arma cortante procedió a agredir en diversas oportunidades a los tres adultos, dándoles muerte en el lugar".
El inspector finalizó diciendo que el presunto homicida luego trasladó "a los menores de edad en su vehículo particular hacia un domicilio de un familiar y, luego de esto, él procedió a concurrir a una unidad policial de Carabineros de Chile, lugar donde se entregó voluntariamente, dando así muestras de su autoría en este hecho".
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Segundo temblor se registra en el mismo sector de la zona sur: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Temblor se registra en la zona sur del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Las grietas son públicas, ruidosas y estructurales de lado y lado": Análisis político de Juan Manuel Astorga
Ministra Rincón anticipa "buenas noticias" por baja en las bencinas: Esto podrían descender los precios de los combustibles
"Me extralimité": Exseremi detenido en La Serena explica por qué estaba usando un uniforme de Carabineros
Hasta 100 mm de precipitaciones: Meteorología emite alerta por lluvias "en corto período de tiempo" en zonas de tres regiones
Lo último de tendencia
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario