Daniel Jadue descarta ser parte del gabinete de Boric: "La única manera de salir de Recoleta es con un mandato popular"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartó formar parte del gabinete de Gabriel Boric asegurando que "la única manera de salir de Recoleta es con un mandato popular" y remarcando que se ve cumpliendo íntegramente su período, el que vence en diciembre de 2024.
¿Qué dijo Jadue?
Al ser consultado por la posibilidad de asumir un Ministerio, Jadue afirmó que "la única manera de salir de Recoleta es con un mandato popular. Yo por ahora me veo cumpliendo mi período en Recoleta como alcalde y espero contribuir desde esta trinchera, tal como lo hice con la Presidenta Bachelet".
El alcalde también remarcó la labor de apoyo que puede brindar al Gobierno de Gabriel Boric desde su cargo, remarcando que "podemos seguir corriendo el horizonte de lo posible desde los municipios, desde los gobiernos locales, que han mostrado en el último tiempo ser un lugar tremendamente fértil para diseñar políticas públicas que puedan escalar a nivel nacional".
"El PC nunca ha pretendido jugar un rol hegemónico"
En conversación con Canal 13, el rival del presidente electo en las primarias de Apruebo Dignidad apuntó que no considera indispensable que el Partido Comunista integre el comité político del futuro Mandatario ante la danza de nombres que se barajan para los principales cargos ministeriales.
Respecto al rol que podría jugar el PC en la administración del diputado magallánico, Jadue planteó que "el Partido Comunista es el partido más grande de la coalición, pero nunca el Partido Comunista, ni en esta oportunidad, ni antes, ha pretendido jugar un rol hegemónico, el partido va a jugar el partido que siempre juega, el de ser el partido más leal con el programa y con el presidente electo".
El edil enfatizó que la posibilidad que el Partido Comunista integre el comité político "es decisión del Presidente, yo no lo considero indispensable. Yo creo que el Presidente tiene clarísimo que va a contar con nosotros donde él nos pida que colaboremos y lo vamos a hacer con el compromiso que siempre hemos tenido".
Leer más de
Lo último de nacional
Operación Renta 2026: Emiten alerta por sitio web que suplanta al SII para robar datos personales y financieros
Eduardo Cerna asume responsabilidad por salida de Consuelo Peña: "Quien toma las decisiones de la PDI es este director"
Ministro anuncia cambios en el servicio nocturno de Red Movilidad: ¿Cuáles serán las modificaciones?
Ministra de Educación por inicio de cobro a deudores del CAE: "No vamos a escatimar en esfuerzos para lograr la devolución"
"Semana de transición": Anuncian disminución de las temperaturas desde este fin de semana en Santiago
Proyectan nuevo aumento en el precio de las bencinas para la próxima semana: Alza sería del orden de los $85
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de mundo
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien