Exasesora de un senador ofrecía falso negocio y ahora deberá pagar millonaria indemnización a víctimas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una mujer fue condenada a la pena de cuatro años de presidio más el pago de una multa de 11 UTM (cerca de 596 mil pesos), por el delito reiterado de estafa cometido contra tres víctimas en el año 2017 en la comuna de Padre las Casas, mientras se desempeñaba como asesora de un senador.
Pago de millonaria indemnización
En un fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal además ordenó pagar a las víctimas una indemnización que en total suma $22.600.000 por concepto de daño emergente y daño moral.
Hechos acreditados
Según el tribunal, la condenada, identificada como Magaly Coronado, en su calidad de asesora directa del entonces senador Eugenio Tuma, estafó a tres personas.
En la audiencia se acreditó que, "más allá de toda duda razonable, el primer semestre de 2017 una de las víctimas recibió una propuesta de negocio de parte de la acusada quien le ofreció gestionar un proyecto financiado por INDAP, por la suma de $18 millones, monto que, durante la supuesta tramitación, aumentó a $36 millones".
Debido a lo anterior, la víctima debía entregarle un adelanto a lo cual accedió y le pasó a la acusada $5.400.000.
Durante el mismo periodo, una segunda víctima también recibió una propuesta de negocio por parte de la imputada, quien le entregó en diversas parcialidades la suma de $9.000.000, con el objeto de comprar una máquina cosechadora a través de un subsidio estatal.
Mientras que una tercera víctima, recibió una propuesta por parte de la acusada para ayudarla a ingresar a una universidad, para lo cual le entregó $720.000 supuestamente para pagar el arancel y $480.000 para la matrícula.
Proyectos y contactos de la acusada nunca existieron
Según se pudo establecer, los supuestos proyectos y contactos de Coronado nunca existieron.
Cabe señalar, que la pena de presidio fue sustituida por la de libertad vigilada intensiva por un periodo de cuatro años.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor sacude al norte: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en el norte del país: Conoce la magnitud del sismo
Recorte a la Ley Cholito: Gobierno plantea rebajar en un 86% el presupuesto del programa de tenencia responsable para 2027
Hasta 8 horas sin servicio: Estas son las comunas con cortes de luz programados para este martes en la RM
Anuncian corte de agua para dos comunas de la RM este martes: Se extenderá por hasta 4 horas
Temblor en la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el sismo
Lo último de tendencia
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
Lo último de mundo
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando