Exasesora de un senador ofrecía falso negocio y ahora deberá pagar millonaria indemnización a víctimas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una mujer fue condenada a la pena de cuatro años de presidio más el pago de una multa de 11 UTM (cerca de 596 mil pesos), por el delito reiterado de estafa cometido contra tres víctimas en el año 2017 en la comuna de Padre las Casas, mientras se desempeñaba como asesora de un senador.
Pago de millonaria indemnización
En un fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal además ordenó pagar a las víctimas una indemnización que en total suma $22.600.000 por concepto de daño emergente y daño moral.
Hechos acreditados
Según el tribunal, la condenada, identificada como Magaly Coronado, en su calidad de asesora directa del entonces senador Eugenio Tuma, estafó a tres personas.
En la audiencia se acreditó que, "más allá de toda duda razonable, el primer semestre de 2017 una de las víctimas recibió una propuesta de negocio de parte de la acusada quien le ofreció gestionar un proyecto financiado por INDAP, por la suma de $18 millones, monto que, durante la supuesta tramitación, aumentó a $36 millones".
Debido a lo anterior, la víctima debía entregarle un adelanto a lo cual accedió y le pasó a la acusada $5.400.000.
Durante el mismo periodo, una segunda víctima también recibió una propuesta de negocio por parte de la imputada, quien le entregó en diversas parcialidades la suma de $9.000.000, con el objeto de comprar una máquina cosechadora a través de un subsidio estatal.
Mientras que una tercera víctima, recibió una propuesta por parte de la acusada para ayudarla a ingresar a una universidad, para lo cual le entregó $720.000 supuestamente para pagar el arancel y $480.000 para la matrícula.
Proyectos y contactos de la acusada nunca existieron
Según se pudo establecer, los supuestos proyectos y contactos de Coronado nunca existieron.
Cabe señalar, que la pena de presidio fue sustituida por la de libertad vigilada intensiva por un periodo de cuatro años.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a sectores de cinco comunas de la RM este sábado: Durará hasta siete horas
Claves para evitar fraudes en la compra de vehículos usados: Delitos alcanzan su cifra más alta en 12 años
Encuentran a las dos niñas extraviadas en Renca: Fueron trasladadas a comisaría en Maipú
Rachas de hasta 70 kilómetros por hora: Emiten alerta por vientos "moderados a fuertes" en zonas de siete regiones
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo
Carabineros detiene a presunto autor de disparos contra funcionario en Antofagasta
Lo último de tendencia
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
Lo último de mundo
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Lo último de calidad de vida
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno