Denuncian nuevo apedreo a buses en la Ruta 5 Sur: Gremio reporta que son hechos de "casi todos los días"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este sábado se conoció un video grabado por un Mega Testigo que viajaba en un bus desde Santiago con destino a Río Bueno, que fue atacado a pedradas la noche del jueves en la comuna de San Fernando.
De acuerdo al denunciante, "a la altura de San Fernando lanzaron una piedra hacia el bus, rompieron el vidrio derecho. Menos mal la persona que estaba en ese asiento alcanzó a reaccionar y no pasó a mayores, pero hubiera sido terrible que la piedra cayera en la cabina del conductor".
Al respecto, el presidente de Fenabus, Marcos Carter, explicó en Meganoticias Alerta que "a las 9:45 apedrearon a ocho buses: cuatro JetSur, dos EmeBus, dos de una línea de Temuco y un camión. Las máquinas se tuvieron que devolver al retén de Carabineros Cachapoal para hacer las denuncias y esperar buses para que la gente pudiera seguir con su viaje".
"Casi todos los días tenemos buses que son apedreados"
El dirigente remarcó que el hecho ocurrió en el sector Paso Los González y que no hubo personas heridas en ninguno de los buses afectados.
Carter remarcó que "casi todos los días tenemos buses que son apedreados. Nosotros como gremio sabemos que hay intenciones de gente que tira piedras. En la empresa JetSur hubo un conductor que perdió un ojo con un 'peñascazo' que le dieron y ha habido varios pasajeros heridos en distintas empresas".
Finalmente, el presidente de Fenabus realizó un reclamo hacia las concesionarias de las rutas, remarcando que "hasta cuándo la autopista no invierte, ya que se paga, en vehículos que estén recorriendo. No todo el tiempo carguemos con Carabineros, si en las autopistas de todo el mundo hay vehículos cuidando la carretera para que se haga un buen servicio. Estamos pagando un servicio".
Auxiliar: "Había una señora que estaba con crisis de pánico"
En tanto, Jorge Cuevas, auxiliar de uno de los buses atacados, narró a Meganoticias Alerta que "había una señora que estaba con crisis de pánico y es normal, porque venía justo en el mismo asiento donde pegó el piedrazo y había una niña de seis años que igual estaba con crisis de pánico y tuvo que llegar la ambulancia".
Sobre el momento mismo del ataque, el trabajador afirmó que "al parecer fue desde la pasarela que llegó el piedrazo. Afortunadamente, la piedra no chocó directamente al vidrio. Si hubiera chocado directamente al vidrio hubiera sido otra la historia".
Lo último de nacional
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
"Cuidadito le toca un pelo a un venezolano": Maduro lanza advertencia a Presidente Electo Kast
Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Cortes de agua afectarán a sectores de tres comunas este martes en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador