"Intentaron ahorcarme": Dos delincuentes intentan robar en el piso 16 de un edificio y víctima es golpeada
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una mujer fue víctima de un violento robo en su departamento en el piso 16 en un edificio ubicado en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
Específicamente en la calle Portugal, a eso de las 23:00 de este miércoles es que la mujer es golpeada por dos sujetos que intentaron acceder a su departamento, haciéndose pasar por supuestos compradores por un aviso que ella tenía de un celular.
Los hechos
En ese mismo edificio y por robos anteriores, estaba instalada la SIP de Carabineros realizando diligencias investigativas por estos ilícitos ocurridos el mismo día.
"En instantes de encontrarse con el conserje, este recibe un llamado telefónico que en el piso 16 habrían gritos de parte de vecinos", detalló el Capitán Remsy Parra, Oficial de Ronda Prefectura Central.
En ese momento, "un individuo llega a conserjería portando un arma de fuego y personal policial procede a su detención. Se presenta otra persona que llega al mismo lugar, quien también estaría participando en el delito".
Finalmente, este "procede a darse a la fuga, rompe con un macetero un ventanal perimetral" y como cuan película de acción, se lanza él contra un vidrio, escapando. A las afueras, le esperaba un auto y subiéndose en el techo de este, escapa.
Supuestos compradores
La víctima del robo, señala que fue asaltada por dos hombres de nacionalidad extranjera, presumiblemente venezolanos. "Fue porque yo publiqué una cosa (que vendía), le dije a una persona que yo estaba vendiendo algo (un celular)".
De acuerdo a su relato, habla por WhatsApp con una persona y se ponen de acuerdo para coordinar una visita. Luego, desde conserjería le avisan que han llegado dos personas y ella, pensando que son los posibles compradores, pide que suban inmediatamente.
Me llamaron por tel, una chica, y desde conserjería le dicen que subirán dos personas y ella, pensando que son las personas que habló por la aplicación de mensajería instantánea, pide que suban inmediatamente.
"Intentaron ahorcarme"
La víctima, con la voz quebrada, detalla que se encontraba escuchando música en su departamento y "al momento de abrir la puerta, sacaron una pistola y me pegaron. Intentaron ahorcarme y yo como pude me defendí, pedí ayuda y los vecinos salieron".
Para intentar distraer a las otras personas, señala que los delincuentes intentaron subir el volumen de la televisión, pero aquello no fue suficiente. Vecinos alcanzaron a alertar al conserje.
Ahí cuenta, además, que no es el primer robo en el edificio, sino que en el mismo día ocurrieron otros dos, siendo el tercero en la misma jornada.
"No les importa que seas mujer, que estés sola, que tengas hijos, no les importa nada. Me decían que me iban a matar, que les entregara todo", manifiesta.
Por estos hechos, pidió justicia: "Estoy viva por milagro de Dios. Yo no sé de dónde saqué fuerza y me pude defender". En relación al arma, Carabineros indicó que se trataba de un arma de "fantasía, de fogueo".
Leer más de
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas