"Intentaron ahorcarme": Dos delincuentes intentan robar en el piso 16 de un edificio y víctima es golpeada
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una mujer fue víctima de un violento robo en su departamento en el piso 16 en un edificio ubicado en la comuna de Santiago, región Metropolitana.
Específicamente en la calle Portugal, a eso de las 23:00 de este miércoles es que la mujer es golpeada por dos sujetos que intentaron acceder a su departamento, haciéndose pasar por supuestos compradores por un aviso que ella tenía de un celular.
Los hechos
En ese mismo edificio y por robos anteriores, estaba instalada la SIP de Carabineros realizando diligencias investigativas por estos ilícitos ocurridos el mismo día.
"En instantes de encontrarse con el conserje, este recibe un llamado telefónico que en el piso 16 habrían gritos de parte de vecinos", detalló el Capitán Remsy Parra, Oficial de Ronda Prefectura Central.
En ese momento, "un individuo llega a conserjería portando un arma de fuego y personal policial procede a su detención. Se presenta otra persona que llega al mismo lugar, quien también estaría participando en el delito".
Finalmente, este "procede a darse a la fuga, rompe con un macetero un ventanal perimetral" y como cuan película de acción, se lanza él contra un vidrio, escapando. A las afueras, le esperaba un auto y subiéndose en el techo de este, escapa.
Supuestos compradores
La víctima del robo, señala que fue asaltada por dos hombres de nacionalidad extranjera, presumiblemente venezolanos. "Fue porque yo publiqué una cosa (que vendía), le dije a una persona que yo estaba vendiendo algo (un celular)".
De acuerdo a su relato, habla por WhatsApp con una persona y se ponen de acuerdo para coordinar una visita. Luego, desde conserjería le avisan que han llegado dos personas y ella, pensando que son los posibles compradores, pide que suban inmediatamente.
Me llamaron por tel, una chica, y desde conserjería le dicen que subirán dos personas y ella, pensando que son las personas que habló por la aplicación de mensajería instantánea, pide que suban inmediatamente.
"Intentaron ahorcarme"
La víctima, con la voz quebrada, detalla que se encontraba escuchando música en su departamento y "al momento de abrir la puerta, sacaron una pistola y me pegaron. Intentaron ahorcarme y yo como pude me defendí, pedí ayuda y los vecinos salieron".
Para intentar distraer a las otras personas, señala que los delincuentes intentaron subir el volumen de la televisión, pero aquello no fue suficiente. Vecinos alcanzaron a alertar al conserje.
Ahí cuenta, además, que no es el primer robo en el edificio, sino que en el mismo día ocurrieron otros dos, siendo el tercero en la misma jornada.
"No les importa que seas mujer, que estés sola, que tengas hijos, no les importa nada. Me decían que me iban a matar, que les entregara todo", manifiesta.
Por estos hechos, pidió justicia: "Estoy viva por milagro de Dios. Yo no sé de dónde saqué fuerza y me pude defender". En relación al arma, Carabineros indicó que se trataba de un arma de "fantasía, de fogueo".
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a cantante urbano por presuntas amenazas de muerte y delito sexual en Coquimbo: Le incautaron pistolas y municiones
Hasta 8 horas sin luz: Revisa las 9 comunas de la RM afectadas este lunes 21 de septiembre
Atrapados! 133: Prófugos de la justicia fueron descubiertos durante controles policiales
Carabineros recupera 88 celulares robados en La Pampilla: estaban enterrados y agrupados en bolsas plásticas
Temblor se registra en la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Reportan daños por tornado en Longaví: una vivienda y una bodega resultaron afectadas
Lo último de tendencia
Mamá de Marcianeke se reinventa a los 44 años y sorprende con radical cambio: "Me siento mejor que hace 20 años atrás"
Juan Pedro Verdier comparte registro desde una clínica y preocupa a sus seguidores
"Entro a pabellón para terminar un camino muy largo": Mariela Sotomayor anuncia nueva cirugía tras perder 30 kilos
Álvaro Ballero sorprende con pie de cueca junto a Valentina Schnitzer
Luis Jiménez cambia tatuaje con el nombre de Coté López: Este es el nuevo diseño
Alejandra Guzmán preocupa a sus fanáticos tras sufrir emergencia médica en pleno concierto
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este domingo 20 de septiembre?
Lo último de mundo
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase