Investigan secuestro en Puerto Montt vinculado a sicariato: uno de los implicados dijo ser del Cartel de Cali
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a cuatro personas, dos chilenos y dos colombianos, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano venezolano en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos.
El motivo del secuestro se habría debido a una quitada de droga realizado en Santiago, más conocida como “mexicana” y, según la Fiscalía, uno de los imputados amenazó a la víctima diciendo que era miembro del Cartel de Cali.
Cabe señalar que ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales y, de ellos, tres viven en Santiago y uno en Puerto Montt.
El secuestro
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cerca de las 15:30 horas, en avenida Diego Portales, donde los acusados sacaron por la fuerza al sujeto desde el terminal de buses y lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego para luego subirlo a un vehículo marca Suzuki color blanco, lo que fue visto por un ambulante que se encontraba en el sector y por personal de Carabineros, quienes alertaron de lo sucedido, iniciándose una persecución.
En el trayecto, una persona denunció a carabineros que el copiloto de un automóvil blanco había arrojado dos objetos que parecían ser armas de fuego. Minutos después, fueron encontradas dos armas de fogueo.
Finalmente, los sujetos fueron alcanzados en la Ruta Alerce, en el kilómetro 5 cerca de La Vara, y los acusados fueron formalizados por el delito de secuestro, porte ilegal de arma de fuego y lesiones menos graves, consignó El Llanquihue.
Tras ser consultado sobre si se trata de un posible sicariato, el coronel Fernando Fajardo, manifestó que "es parte de la investigación, no quiero afirmar ni tampoco puedo descartarlo".
"Una de las personas, mientras golpeaba a la víctima, le decía que era del Cartel de Cali"
La fiscal Ingrid González, señaló durante la audiencia que "se hace una persecución por la costanera, el viaducto y hasta la vía Alerce, donde es detenido el vehículo. En el asiento trasero se observa que hay una persona con el rostro ensangrentado y uno de los sujetos lo estrangulaba".
Agregó que “una de las personas, mientras golpeaba a la víctima, le decía (a la víctima) que era del Cartel de Cali y que lo iba a matar".
Defensa dijo que se trataba de un problema por la fabricación de muebles
Por otra parte, el defensor de los imputados, Pablo Castro, sostuvo que el incidente se debió a una fallida fabricación de muebles encargada a la víctima y que eso dio origen al encuentro en el terminal, lugar donde la víctima devolvería el dinero.
"Mis representados no le querían quitar su libertad. Esta persona les dijo que les iba a devolver el dinero, lo subieron a un auto y lo llevaban a un lugar para devolverle el dinero. Atendido ello no se configuraría esta acción penal. Estas personas no tienen antecedentes penales y actuaron malamente, lo reconocen", puntualizó.
Por su parte, la fiscal dijo que "la versión de los imputados no se condice con la realidad. Es algo que llamó la atención de los vendedores ambulantes por la violencia ocurrida" y agregó que la "violencia está asociada a situaciones de narcotráfico".
Juez decretó prisión preventiva
En tanto el juez Miguel Ángel García, decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados y estableció un plazo de seis meses para investigar.
Además, comunicó que “pretender hacer creer que solo se obedece al abordaje violento de esta persona por un desacuerdo comercial, por la no oportuna entrega de muebles, es francamente irrisorio. Refuerza que estos sujetos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad".
Leer más de
Lo último de nacional
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando