"Dijo que se había caído": familia busca a conocido empresario desaparecido en el centro de Viña del Mar
- Por Meganoticias
Desde el pasado miércoles 13 de octubre se perdió el rastro de Jorge Jadue Zedan, adulto mayor de 76 años, cuya última información es que se encontraba en el centro de Viña del Mar. Se trata de un conocido empresario del rubro inmobiliario de la Región de Valparaíso.
Su hija, Lorena Jadue, encabeza la búsqueda a través de redes sociales, señalando que este se habría perdido en el sector de la calle Villanelo esquina Arlegui.
En conversación con Meganoticias, la mujer relata que el día de la desaparición él la llamó "como las 13:09, dijo que se había caído, a lo cual yo le respondí que donde estaba para ir a buscarlo, pero me dijo 'tranquila, me voy a parar y me voy a la casa, en 10 o 15 minutos te llamo'".
Pese a esto, Jadue contó que transcurrido ese tiempo, y sin una llamada de su padre, comenzó a llamar a sus hermanos para alertarlos de la situación. El mayor de ellos, de hecho, vive con él.
Llamado a sus hijos
Cerca de las 16:00 horas de ese día, sus hermanos le cuentan que su papá "los llamó a ellos, diciéndoles que se encontraba botado en unos matorrales y que ve arena, muchos árboles, pero que no ve gente, y veía una bandera".
Esa fue la última comunicación que pudieron tener con Jorge Jadue, pues su teléfono se apagó. Luego de lo anterior, la familia dio aviso a Carabineros. Sin embargo, actualmente el caso lo tiene la PDI (fono 134).
"No descartamos intervención de terceros"
"No descartamos intervención de terceros", explica Lorena Jadue respecto a la desaparición de su padre. Además, detalla los elementos que los hacen sentir frustrados con la búsqueda, pues no han sentido la suficiente ayuda.
Un ejemplo de lo anterior es que, según dice, "aún no rastrean el teléfono" de su padre para, al menos, tener conocimiento de dónde fue el lugar donde estuvo encendido por última vez o el de la última llamada.
También señala que "hemos solicitado las cámaras de seguridad" de la ciudad, pero que, sin embargo, "hasta el día de hoy todavía no tenemos acceso".
"Les pido por favor, estamos desesperados que nos ayuden a encontrarlo, ya van cuatro días y nadie nos ayuda", señala la mujer en un video difundido en redes sociales.
Contacto
En otra de sus publicaciones, Lorena Jadue solicita que, en caso de tener contacto con él, "lo lleven a Carabineros o me llamen".
En una de sus publicaciones en Facebook, la hija del adulto desaparecido señala que "he recibido muchos llamados de personas que dicen haberlo visto, pero nada más, hay que acercarse y estar con él y avisar a carabineros o al +569 63673491".
Finalmente, respecto a la salud de su padre, Jadue detalla que padece una atrofia leve en el lóbulo frontal, lo cual provoca que sin la suministración de sus medicamentos, este olvida cosas.
[botonCobCompleta][idTema]13[/ idTema][/botonCobCompleta]
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje