"Honestidad" y "manos limpias": El enfático pedido de Rodrigo Sepúlveda a la clase política chilena
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El periodista Rodrigo Sepúlveda se refirió la mañana de este sábado a la clase política en Chile y dejó claro su sentir por lo que se ha vivido en los últimos días en el país.
En una nueva edición de Meganoticias Alerta, el conductor les pidió "honestidad", "credibilidad" y "que tengan las manos limpias".
¿Qué dijo?
En su clásica apertura del noticiero de cada fin de semana, el profesional dijo que "si uno se concentra y toma las noticias desde el lunes, es tanta la información que se cruza y que se ve... Y son de verdad sorprendentes".
Acto seguido añadió que "hoy quiero, modestamente, desde esta tribuna, hacerle un llamado a los políticos que gobiernan este país. Ni siquiera daré nombres o partidos para que no sientan que estoy inclinado a un lado u otro. Cuando se ven candidatos presidenciales que tienen una posición un día y al otro cambian, cuando se ven parlamentarios que varían de posición, cuando escuchas que candidatos dicen que no sacaron el 10% y luego sí y ahora quiere sacar el 100%?".
"¿Saben que necesita este país? Donde viven chilenos y extranjeros. La gente no pide grandes cerebros, saben lo que piden y lo diré con fuerza. En este momento, en este país, y ojalá los interprete, solo se pide ¡honestidad!... Necesitamos en Chile políticos o la gente que nos gobiernan, que estén con las manos limpias, que sean creíbles, que tengan confianza y que sientas que no te están 'engrupiendo'", prosiguió enfático.
Para cerrar, expuso que “no queremos acá ‘padres Gatica’, queremos gente real y con credibilidad. ¡Chile necesita honestidad! Eso es lo que se requiere”.
Leer más de
Lo último de nacional
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas