Presidente Piñera anuncia donación de 100 mil vacunas contra el coronavirus a Paraguay

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada de este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con su par paraguayo, Mario Abdo, para compartir experiencias sobre el manejo de la pandemia y revisar posibles oportunidades de colaboración entre ambas naciones.

Durante el encuentro, realizado en el Palacio de López en Asunción, el Mandatario chileno anunció la entrega de 100 mil vacunas contra el Covid-19, las cuales serán donadas a Paraguay. 

Colaboración en el manejo de la pandemia

En la reunión sostenida entre ambos mandatarios, Piñera enfatizó en la importancia de que el Estado chileno le siga colaborando en el manejo de la pandemia del Covid-19 a Paraguay.

"Hemos acordado hacer un aporte adicional de 100 mil dosis de vacunas que esperamos puedan llegar a Paraguay en los próximos días y colaborar al esfuerzo de vacunación", declaró el Presidente.

Gracias a su aporte al pueblo paraguayo, el Presidente fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”.

 

Alianzas en otros aspectos

Junto con esto, los Jefes de Estado abordaron además la importancia de avanzar en un Acuerdo de Complementación Económica entre Chile y Paraguay, cuya cuarta y última ronda de negociaciones se realizará en octubre próximo.

Por otro lado, profundizaron en la importancia de la sustentabilidad medioambiental, a través de la producción de energías limpias y renovables, y los esfuerzos de interconexión de los puertos del norte de Chile, a través de la ruta bioceánica que transita por territorio paraguayo.

"Hemos avanzado en materia de integración y, especialmente, en unir fuerzas frente a los grandes desafíos de los tiempos modernos", manifestó el Presidente, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; y los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; de Salud, Enrique Paris..

La visita oficial a Paraguay forma parte de una gira del Mandatario que también incluyó su paso por Colombia y Uruguay.

Ver cobertura completa