Habrá cadena nacional: Gobierno adelanta para esta noche el anuncio de proyecto de Ley de Presupuesto 2022
- Por Meganoticias
El Gobierno adelantó en una semana el anuncio del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público 2022, el cual será realizado a través de una cadena nacional del Presidente Sebastián Piñera, durante la noche de este jueves.
El motivo para el adelantamiento de la fecha dice relación con actividades internacionales del Mandatario, tras las cuales deberá cumplir cuarentena.
Expectativa
Existe alta expectativa en torno al contenido del proyecto, debido a la situación económica del país y al elevado gasto público que se arrastra producto de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Según datos del Ministerio de Hacienda, el gasto público se incrementará este año en cerca de un 30%, lo cual elevaría el déficit fiscal efectivo a 7,1%. Debido a lo anterior, diversos especialistas han recomendado recortar este ítem.
Proyecciones
En paralelo, el 14 de septiembre pasado, la misma cartera en conjunto con la Dirección de Presupuestos (Dipres) dieron a conocer el resultado de los Comités de Expertos del PIB Tendencial y del Precio de Referencia del Cobre, precisamente en torno a la elaboración de esta iniciativa de ley.
En dicha oportunidad, las mentadas instituciones informaron que se espera una tasa de crecimiento del PIB Tendencial de un 2,6%.
En cuanto al precio promedio del cobre para el próximo año, las estimaciones del Gobierno lo sitúan en US $3,31 por libra.
Existe un principio de acuerdo entre varios legisladores de que se debe reducir el gasto fiscal para 2022. Sin embargo, algunos han advertido que dicho recorte no puede ser sustancial, por lo que se espera un debate intenso en el Congreso.
Leer más de
Lo último de nacional
Influencer se negó a dejar sus cosas en custodia de local de Meiggs: Carabineros detuvo a dueña y rociaron gas pimienta a su hija
Luis Hermosilla fue expulsado del Colegio de Abogados tras investigación ética por Caso Audios
Marca española de moda aterriza en Chile: Abrió su primera tienda en Santiago y proyecta nuevas sucursales
Activan Código Azul en seis regiones por bajas temperaturas para este lunes y martes
Comisión rechaza acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau y avanza a la Sala con informe negativo
Hasta -2°C en la mañana: Las zonas donde se esperan temperaturas bajo cero este martes en Chile
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 capítulo 11 EN VIVO: Rai destroza a Jean Paul Pineda, Sofía vs. Estefi y tina con hielo
"Es tu clon": Francisco Pérez-Bannen celebró el Día del Padre y el parecido con uno de sus hijo llamó la atención
Rai Cerda reveló en Volverías con tu ex? 2 que asumió el rol de figura paterna con los hijos de Faloon Larraguibel
De "Selva Viva" a Patinaje sobre hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura por vacaciones de invierno
La actividad de la tina con hielo en Volverías con tu ex? 2: verdades a cara de perro en el capítulo 11
La joven que marcó la vida de Félix: Así luce la actriz que interpretó a Sybilla de Los 80 a 13 años de la serie
Marcelo "Chino" Ríos reapareció con sus cinco hijos y un emotivo mensaje en el Día del Padre: "Te extraño Conita"
"¿Hay algún chileno en Valle Nevado?": El divertido momento de Roberto Saa con turistas en plenas vacaciones de invierno
Caso Fran Maira se va a la Justicia: Inician querella contra exchica reality tras accidente contra motorista en Lo Barnechea
"Mosquita muerta": Estefi Marquis y Sofía Latorre desatarán feroz enfrentamiento en nuevo capítulo de "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Descubren altar maya que servía para sacrificios humanos en Guatemala: Tiene más de 2.000 años de antigüedad
"Dijo cosas lindas de mí": Trump afirma que espera "con ganas" poder trabajar con de la Espriella en Colombia
"Cada decisión que he tomado ha sido para anteponer al país que amo": Primer ministro de Reino Unido anuncia su dimisión
Irán y EEUU pactan hoja de ruta: 60 días de plazo para sellar acuerdo y terminar la guerra en Medio Oriente
Ultraderechista Abelardo De la Espriella gana balotaje y se convierte en el nuevo presidente de Colombia
Modernos estadios de madera: La nueva tecnología que ocupan y que busca transformar la construcción deportiva mundial
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil