Presidente Sebastián Piñera por recuperación económica: "Los países no pueden vivir de los bonos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras la Parada Militar realizada este domingo en la elipse del Parque O'Higgins, comuna de Santiago, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien encabezó el último desfile de su segundo mandato, remarcó que "los países no pueden vivir de los bonos".
El Jefe de Estado afirmó que "Chile es uno de los países que está recuperando con más fuerza la economía y el empleo, porque al fin y al cabo, los países no pueden vivir de los bonos, lo que realmente hace que las familias progresen es cuando los países son capaces de crecer, de crear empleo, de invertir, de innovar, de aprender y en eso estamos muy comprometidos".
Al realizar una especie de balance de lo que ha sido su segundo período a cargo del país, el Mandatario aseguró que "uno, cuando asume la Presidencia, sabe que no hay alivio, que va a ser duro y difícil, y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil. La primera vez nos tocó un terremoto devastador 11 días antes de asumir, y ahora nos ha tocado la crisis política, la pandemia, la crisis económica, la crisis social".
"Chile lo ha hecho bien"
Piñera remarcó que "sumando y restando, cuando se deponga el mundanal ruido, yo creo que Chile lo ha hecho bien. Hemos logrado encausar la crisis política a través de nuestra democracia, el Estado de Derecho a través de una Convención Constitucional, que esperamos que llegue a buen puerto y una buena Constitución para Chile, que recoja nuestros valores y nuestras tradiciones".
El Presidente añadió que "además de eso, la crisis sanitaria, la crisis de la pandemia de coronavirus, la estamos enfrentando bien, hemos logrado reducir significativamente los contagios, las hospitalizaciones y estamos cumpliendo deber: proteger la salud y la vida de los chilenos".
"Ser Presidente de Chile es un gran honor, pero también es una gran responsabilidad... No hemos dejado de trabajar ni un solo día desde que asumimos esta responsabilidad", enfatizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Realizan fiscalización a vehículos de "alta gama" en Vitacura: Más de 30 autos retirados y tres conductores detenidos
Trabajador de ENAP viajó a México por el nacimiento de su hijo y fue despedido: Tribunal emitió un fallo que cambia su situación
Famosa tienda deportiva abre sus puertas este viernes en Osorno: ¿En qué parte está ubicada?
Lluvia en Santiago: Jaime Leyton informa a qué hora comienza y cuánta agua caerá este fin de semana
Todos los multifondos de pensiones cerraron junio con ganancias: Conoce la rentabilidad acumulada al primer semestre
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo último de tendencia
"Está investigando el asunto": Hybe, la agencia de BTS, responde por primera vez al conflicto por el Estadio Nacional
Rai se acercó a Flavia Laos y la invitó al Cuarto Oscuro: "Con Austin había cosas que no le gustaban de mí"
Los hombres de Volverías con tu ex? 2 eligieron a Bárbara como la más guapa y confesaron experiencias en tríos
Concepción levanta la mano por el K-pop: Alcalde ofrece la ciudad para recibir a BTS tras polémica con el Estadio Nacional
"Estamos viviendo juntos tal como en el reality": Paula Pavic confirma que comparte hogar con Camilo Huerta
"Me da rabia conmigo": Magdalena Max-Neef y el duelo que aún enfrenta tras separarse de Juan Bennett
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
Lo último de mundo
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario