Carabineros informa que cabo primero baleado está fuera de riesgo vital: Delincuentes siguen prófugos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La madrugada de este viernes Carabineros informó que el cabo primero Jorge Enrique Pérez Morán, quien recibió tres impactos de bala tras una persecución policial, se encuentra "fuera de riesgo vital".
La institución policial trabaja actualmente en la investigación para dar con el paradero de los antisociales que se dieron a la fuga tras la balacera.
¿Qué dijo Carabineros?
Fue el coronel Gabriel Stuven, prefecto de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, quien informó sobre el estado de salud del policía herido y sobre el procedimiento investigativo en curso.
El coronel Stuven explicó que el personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la 36° Comisaría de La Florida fueron alertados a eso de las 23:00 horas del jueves de un portonazo en la cual delincuentes robaron un auto BMW.
Al dirigirse al sitio del suceso, los policías se topan con los antisociales que se desplazaban en un vehículo Jaguar e inician una persecución que termina en la Población La Castrina, en la comuna de La Granja.
En ese lugar, y tras intentar ser controlados, los delincuentes iniciaron una balacera contra los policías en la cual "Lamentablemente resultó con un carabinero que está en estos momentos lesionado grave, sin riesgo vital".
Fue finalmente el conductor de la patrulla quien repelió el ataque con su arma de servicio y quien posteriormente trasladó a su compañero al Hospital de La Florida. Allí fue estabilizado, siendo trasladado después al Hospital de Carabineros.
Delincuentes prófugos
Según el coronel Stuven, habrían sido alrededor de cuatro sujetos los que estarían involucrados en el hecho y que se dieron a la fuga luego de la balacera.
"En estos momentos, con actuaciones autónomas, estamos efectuando las diligencias para lograr establecer la ubicación de estos antisociales y las investigaciones por parte de personal especializado", informó el coronel Stuven.
Además, se logró recuperar los dos vehículos que dejaron abandonados los delincuentes. El BMW sustraído la noche del jueves y el Jaguar que había sido robado hace unos días atrás.
Revisa registros del sitio del suceso
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés