Triángulo amoroso, maltrato laboral y drogas: las teorías de la mujer que conoció a dentista descuartizado en Ñuble
- Por Meganoticias
El cuerpo de Reinier Sánchez González fue hallado el pasado 3 de agosto en la ribera del río Perquilauquén, en la Región de Ñuble. De ahí en adelante, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía han liderado una serie de diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento del odontólogo cubano.
En los últimos días, se logró la prisión preventiva de Rolando Villagrán Retamal (55) y Clara González Figueroa (38), quienes conocían al joven y que ahora son imputados por su presunta implicancia en el macabro crimen.
Respecto al caso, una de las primeras informaciones que se entregó fue acerca de un supuesto triángulo amoroso entre estas tres personas, esto sumado a problemas laborales, ya que coincidieron durante un tiempo en una clínica del país.
"El único médico titulado era Reinier"
En conversación con el matinal Mucho Gusto, Victoria Parra, quien acogió a Reinier en Chile, señaló en primera instancia que "mataron a un ser humano, a un extranjero, a una persona que aportaba a este país... no estamos hablando de una persona que vino a hacer daño".
"Reinier era una excelente persona, un chico educado, profesional. Yo le arrendaba una pieza. Él llegó sin nada, yo le pasé cama, de todo, y empezamos a tener una amistad, a conocerlo y nos dimos cuenta de que era muy buena persona, un muy buen chico", sostuvo.
En esta línea, la mujer, quien solía estar en contacto con la víctima, indicó que "yo sé muchas cosas, sé el trato que le dio esa gente a Reinier. Él no se lo merecía. Ellos debieron estar bien conscientes que el único médico titulado en esa clínica era Reinier Sánchez González y los otros eran personas que no tenían ningún título".
Respecto a su muerte, la mujer afirmó que "nos impactó como familia, estamos todos destrozados. Por qué hacerle daño a una persona buena".
Condiciones laborales y teorías de la mujer
En relación con su lugar de trabajo, Victoria manifestó que "él (Reinier) llegó trabajando en muy malas condiciones en otras partes. Trabajó en la construcción y después se le dio la posibilidad, por medio de amistades de él, que lo contactaron con este señor de la clínica de la muerte. Ahí llegó a la clínica y de ahí no se salió hasta por abril cuando lo despidieron".
"Él no los conocía de antes, él los conoció como sus jefes ahí en la clínica. El jefe se dedicaba a los brackets. No tenía título de odontología, el título tengo entendido que es del hijo, porque él se hace llamar por su hijo y eso Reinier lo sabía", reveló la mujer.
En este sentido, dio a conocer que "Reinier empezó a tener problemas desde los tres meses con esa gente, malos tratos... Reinier se dio cuenta del consumo excesivo de drogas de parte de ellos (los imputados)".
"Ahí hay mucho maltrato. Hay de todo en esa clínica. Cuando estaban drogados trataban mal a los pacientes", expresó.
Respecto a las teorías que hay sobre su deceso, la mujer dejó en claro que "hay varios factores. La droga, el triángulo amoroso que tenía Reinier con la mujer, que a mí no me consta mucho, hay varios factores..."
"Él, lo que me informaba a mí constantemente, es que estaba ahí en esa clínica prácticamente obligado porque no tenía documentos acá en Chile para ejercer su profesión como corresponde, siempre me decía eso", sentenció.
Revisa la segunda parte de la entrevista
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona centro sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje