Detienen a un menor de edad y a un adulto que forman parte de peligrosa banda que realiza encerronas en Santiago
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de edad y a un adulto que eran parte de una banda criminal que realizaba encerronas en comunas como Vitacura, Colina y Quilicura.
Lo anterior fue en el marco de una investigación de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), por los delitos de robo con violencia e intimidación bajo la modalidad de encerrona, denominado operación "Liberty".
Los detenidos
El subprefecto Luis Arratia señaló que: "Esta Biro, en conjunto a la Fiscalía local de Las Condes, logró la detención de dos sujetos, un mayor y un menor de edad, por el delito de robo con intimidación en la modalidad de encerronas".
Al ser consultado por la cantidad de delitos que han cometido, respondió: "Nosotros los tenemos posicionados en cuatro delitos en este año".
"Eran bastantes violentos. Ellos usaban tipo pistolas, ocasionaban lesiones a veces a las víctimas. En una oportunidad se encontraron con un carro policial donde se efectuó intercambio de disparos", afirmó.
Encerrona a mujer embarazada
Arratia detalló que: "Esta investigación data del mes de enero. En esa oportunidad fue detenido uno de los individuos luego de realizar una encerrona a una familia donde la conductora era una señora que se encontraba embarazada con ocho meses de gestación".
Al respecto, precisó que la persona que fue detenida en dicha ocasión era el líder de la banda.
Integrantes de la banda
Carlos López, fiscal de la Fiscalía local de Las Condes, expuso que: "Es una banda que estaba actuando en el sector oriente y parte de la Región Metropolitana. Fueron cinco los sujetos que fueron individualizados durante la investigación, uno de ellos está en prisión preventiva, en esta tarde pasan a control de detención dos y nos quedan prófugos otros dos".
Pese a esto, aclaró que: "Creemos que la banda podía ser un poco más amplia porque según fotografías que se lograron sustraer de redes sociales, la banda constaría unas ocho o nueve personas".
Además, indicó que: "Por las especies que fueron incautadas en el domicilio de uno de los imputados, se estarían dedicando no sólo a los delitos conocidos como encerrona, sino que también podría ser robos en domicilios, o alguna arista similar".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés