Rojas Vade rectifica su declaración de patrimonio: monto de deuda baja a $26 millones y agrega dos nuevos bancos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes se conoció que el convencional Rodrigo Rojas Vade presentó una rectificación de su declaración de intereses y patrimonio, en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de perjurio.
Lo anterior, luego de que se descubriera que el constituyente de la ex Lista del Pueblo no padecía el cáncer que afirmaba tener, sino que otra enfermedad, la cual no ha sido revelada.
En su primera declaración de patrimonio, en el apartado de pasivos, Rojas Vade informaba una deuda con el banco Scotiabank por un total de $27 millones, los cuales, según aseguraba, correspondía a los gastos en que incurrió en un tratamiento de quimioterapia.
¿Qué dice la rectificación?
En el nuevo documento presentado por el constituyente, el monto total de las deudas del convencional baja a $26.255.095.
Sin embargo, se agregan dos nuevas instituciones bancarias como acreedores de Rojas Vade: el Banco Itaú y el Banco de Chile.
En concreto, la declaración de sus pasivos se reparte de la siguiente forma:
- Crédito de Consumo con el Banco Scotiabank, con un monto adeudado de $22.217.436.
- Tarjeta de Crédito bancaria con el Banco Itaú, con un monto adeudado de $2.887.659.
- Línea de Crédito con el Banco de Chile, con un monto adeudado de $1.150.000.
¿Qué dijo el abogado de Rojas Vade?
El abogado defensor del convencional, Tomás Ramírez, explicó a El Mercurio que en su primera declaración no recordaba en detalle los montos. "Rodrigo envió la semana pasada una rectificación de su declaración, donde se señala que el monto total de la deuda es $26 millones y fracción, que provienen de tres instituciones distintas", dijo.
Respecto del texto, indicó que "el monto que puso en la declaración original, según me señaló mi cliente, es la cifra que recordaba del crédito original, pero revisando ahora sus antecedentes en la Comisión para el Mercado Financiero aparece esta diferencia, por lo que aclaró los montos y sus acreedores".
Declaración de pacientes oncológicos
Tras conocerse que Rojas Vade no padecía de cáncer 25 agrupaciones de pacientes oncológicos firmaron un comunicado en el que piden que sea excluido de la Convención.
"El montaje llevado adelante por Rodrigo Rojas Vade nos violenta profundamente. Disfrazarse de enfermo de cáncer para obtener ganancias económicas y generar adhesión ciudadana con una causa que le es ajena y le valió ser electo en la Convención Constituyente, nos parece un insulto y una estafa".
Además, críticaron los "argumentos y justificaciones que han esgrimido miembros de la Convención Constituyente en favor de Rojas Vade", tildándolas de "lamentables".
Leer más de
Lo último de nacional
A los 88 años fallece Abraham Santibáñez, Premio Nacional de Periodismo 2015
Parcelas desde $1,5 millones: Remate online ofrece decenas de terrenos a lo largo de Chile
"Puede resultar en que el ocupante no pueda salir": Sernac emite alerta de seguridad para cuatro modelos de vehículos en Chile
Operación Tokio: BancoEstado se querella contra trabajadora vinculada al Tren de Aragua y descarta vulneración de su sistema
Una yegua de carga, 24 kilos de manjar y hasta una prótesis dental: Los objetos más raros que chilenos han perdido en Uber
Metro de Santiago restablece el servicio total en la Línea 2: Fin a la suspensión que afectó por casi dos horas
Lo último de tendencia
Ve el adelanto: Los actores de "Prohibida obsesión", la nueva teleserie nocturna de Mega
Mario Irazzoky destroza a Fernanda Brown en Volverías con tu ex? 2: "Eres una enciclopedia de mentiras"
Vale Roth sufrió complicación de salud que la mandó directo a urgencias: "Me asusté demasiado"
Mateucci acusa a Claudio Rojas de homofobia en Volverías con tu ex? 2: "Dijiste que odiabas a los gays"
Daniela Aránguiz reveló romántico gesto de un famoso futbolista que quiso conquistarla en su época de Mekano
Helhue Sukni explotó por críticas a su hogar y arremetió contra su nanas: "Son malagradecidas"
Se reveló el secreto de Yamila Reyna y Daniel Valenzuela en Volverías con tu ex? 2
Expareja de Gaspi comparte emotivo mensaje tras la muerte del youtuber: "Te agradezco de por vida"
Dejó su departamento en Providencia para vivir en el campo: Gonzalo Egas remodeló su nueva casa viendo tutoriales de YouTube
Muere Anne Schedeen, actriz de la recordada serie "ALF"
Lo último de mundo
El desgarrador mensaje de madre tras muerte de brasileña en salto bungee: "Esa maldita cuerda te arrebató de mi lado"
Bombardero estadounidense se estrella tras despegar de una base militar en California
EEUU firma el primer acuerdo de paz con Irán de forma digital: ¿Qué contempla el pacto?
Encuentran 34 fetos enterrados en el jardín de la antigua casa de una doctora en Polonia
Construye casas de hormigón con impresoras 3D en solo 48 horas: La innovadora tecnología creada por un argentino de 27 años
Muerte del "Niño Guerrero": EEUU difunde imágenes del momento exacto en que atacan al líder del Tren de Aragua
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil