Hombre que violó y abusó de su hija es condenado a 17 años de presidio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a 17 años de presidio mayor en su grado máximo a un hombre de 44 años que violó y abusó sexualmente de manera reiterada a su hija.
El Ministerio Público había imputado al padre los delitos de abuso sexual de menor de 14 años y violación de menor de 14 años, ambos en calidad de autor y en carácter reiterado.
Los hechos
El fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla, relató que: "En fechas indeterminadas que van entre los años 2011 a 2014, en el domicilio ubicado en Rodelillo, Valparaíso, el acusado, aprovechando que se quedaba al cuidado de su hija, procedió de manera reiterada a realizar actos de connotación sexual en su contra".
En un juicio oral que se desarrolló durante cuatro días, el tribunal dio por acreditados estos hechos y la participación del hombre acusado en ellos.
¿Qué dijo el tribunal?
La Fiscalía llevó al juicio pruebas testimoniales, que incluyó la declaración de la víctima, testigos de los hechos y funcionarios policiales que trabajaron en la investigación. Además, se presentaron pruebas periciales y documentales.
"En el presente caso, el tribunal ha dado pleno valor a lo declarado por la víctima, ya que contrastado este elemento de imputación con la restante prueba producida en el juicio, es posible concluir que fue confirmado y corroborado por las demás probanzas, sin advertirse fisura alguna, por lo que configura prueba de cargo suficiente para acreditar el cargo sostenido por el ministerio público y la querellante", indica la sentencia.
La condena
Además de los 17 años de presidio, el tribunal añadió las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
La sentencia deberá ser cumplida de manera efectiva, ya que no hay posibilidad de optar a penas sustitutivas.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre de 70 años asesinó a su esposa en Calera de Tango: Fue detenido por femicidio con arma blanca
Funcionario de la PDI frustró robo de su auto disparando a delincuentes en Maipú: Uno de los ladrones murió baleado y dos huyeron
Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta ocho horas
Intencionalidad en incendios forestales: Más del 90% son causados por personas
Fiscalía pide 14 años de cárcel para Monsalve: Audiencia de preparación de juicio será el 20 de enero
Casi 60 días de la desaparición de Luz Espinoza Galaz: ¿Cuáles son las últimas novedades sobre la búsqueda?
Lo último de tendencia
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Icónica mansión de Anita Alvarado y recordada teleserie está en arriendo: Este es el millonario monto que cuesta vivir en ella
Seguidores de Kel Calderón se muestran sorprendidos por supuesto cambio en su rostro: "¿Qué hiciste?"
Tras complejo año 2024: Marcianeke muestra impactante cambio físico en redes sociales
"Gracias por enseñarme tanto, por acompañarme y por marcarme para siempre": Virginia Demaría tras muerte de su hermana
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad