Confirman Parada Militar 2021 con homenaje a trabajadores de la salud
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó que este año se realizará la Parada Militar, con un homenaje especial para los trabajadores de la salud.
La decisión se tomó en medio de la baja de la positividad y de casos de coronavirus, y luego de que el Ejército enviara al Gobierno una propuesta para la realización de la ceremonia.
¿Qué dijo Prokurica?
"La Parada Militar, como ustedes saben, se ha hecho desde los albores de la patria. Forma parte de lo que es nuestro acervo cultural, en donde se reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que estas Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de este país", señaló el ministro.
"En este caso específico, la Parada va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa, como también del país general, a los trabajadores de la salud, a los médicos, a las enfermeras, a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus", afirmó.
"Por lo tanto, va a haber un capítulo de agradecimiento para ellos en esto que ha sido un tema tan importante", sostuvo.
¿Dónde se realizará?
Respecto a si se llevará a cabo en la elipse del Parque O'Higgins, explicó que: "Nosotros tenemos en este minuto una mesa de trabajo con la autoridad sanitaria para determinar, dependiendo de la situación que exista en esa fecha, si se va a hacer cómo se hizo el año pasado, sólo en la Escuela Militar, con una Parada muy reducida, o la Parada que hemos tenido históricamente para los efectos de que podamos desplazar a nuestras Fuerzas Armadas en general".
En ese sentido, señaló que se debe "ir recuperando la normalidad, así como se ha ido recuperando en otras áreas".
"Todo esto va a quedar siempre bajo las normativas de los protocolos que la autoridad sanitaria nos permita", recalcó.
Parada Militar en Chile
La Parada Militar suele efectuarse en el Parque O'Higgins de Santiago cada 19 de septiembre, en medio de las Fiestas Patrias, y cuenta con la participación de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (que participa desde el 2019), además de invitados extranjeros.
La ceremonia es presenciada por el Presidente de la República, autoridades de Gobierno y, además, por invitados provenientes del extranjero.
El evento se celebra desde 1832 y el año pasado debió ser reemplazado por una breve ceremonia de 45 minutos en la Escuela Militar, debido a la pandemia.
La única vez que se ha cancelado esta actividad, fue en septiembre de 1973, debido al Golpe de Estado.
Leer más de
Lo último de nacional
"Lo único que quiero es abrazarla y cuidarla": Habla madre de joven ingeniera que fue encontrada con vida en Farellones
Carabineros confirma que joven ingeniera fue encontrada con vida en Farellones: Será trasladada a la Clínica Santa María
Se decomisaron más de 300 fuegos artificiales: Hombre fue detenido por venta ilegal de artefactos pirotécnicos en Quinta Normal
Estaban de paseo: Bus con adultos mayores sufre accidente de tránsito en Vichuquén
Kast por polémica sobre funcionarios públicos: "Si alguien quiere amarrarse a un cargo, que se cuide"
Kast tras visitar a expresidente Frei: "Esto ratifica la línea en que estamos, que es construir un Chile grande"
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de mundo
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
¿Campaña militar contra Venezuela?: Donald Trump obtiene luz verde del Congreso para ofensiva
Anulan veto a ley que premia con dinero a policías por matar criminales en medio de operativos en Río de Janeiro
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables