PDI reitera consejos para evitar fraudes ante denuncia de hackeo de WhatsApp vía telefónica a restaurante
- Por Meganoticias
Este jueves se conoció que desconocidos hackearon la cuenta de WhatsApp del restorán La Mechá Pulenta, luego de que este apareciera en el matinal Mucho Gusto, lo que atrajo a múltiples clientes a contactarlos.
En efecto, los estafadores se hicieron pasar por Danilo Villegas, periodista del matinal, señalando que irían al local con la actriz Paz Bascuñan, debido al éxito de su aparición.
"Voz robotizada"
"Me decía que habían tenido mucho rating en el programa y que querían hacer una nota a las 15:00 horas, y de fondo se escuchaba en la conversación unos códigos de una voz robotizada que decía 482... algo, escuchaba este sonido que estaba muy recurrente en el fondo", señaló la dueña del local.
Tras finalizar la llamada, la mujer se percató que desapareció su sesión de WhatsApp Web, además, sostiene que "mi celular comienza a manejarse solo. Ahí dije 'me hackearon el WhatsApp'".
Tras esto, señala que logró bloquear el teléfono y cerrar las sesiones de WhatsApp que se encontraban abiertas.
Una vez que logró lo anterior, comenta que "me empieza a llamar muy insistentemente el mismo tipo, y me dice 'disculpa, recién hablamos' y le dije que no había hablado con nadie y le corté, y siguió insistiendo".
"No presioné nada"
La dueña del restorán asegura que no le enviaron ningún link ni que le pidieron que realizara ninguna acción, afirmando que el hackeo fue remoto: "Lo único que asocio es esta máquina remota que estaba y que fue por un llamado telefónico, porque yo no presioné nada, de hecho estaba atendiendo clientes".
Si bien no se registraron daños mayores, sí se mantuvieron conversaciones con clientes del local, cuyos mensajes no llegaron al teléfono que originalmente era destinado al WhatsApp comercial.
Tips para evitar estafas
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron cuatro consejos para evitar ser víctima de fraudes de este tipo.
- Nunca entregues códigos de verificación que llegan a tu móvil, ya sea por mensaje de texto, e-mail o desde aplicaciones.
- Activa la verificación en dos pasos de tu cuenta de WhatsApp, esto ayudará a prevenir el acceso no autorizado de desconocidos a tu cuenta.
- Si recibes una solicitud de dinero por parte de un conocido, cerciórate que sea esa persona. Si es posible, intenta realizar una videollamada para corroborar su identidad.
- Al utilizar WhatsApp Web, siempre ingresa la dirección completa del sitio, nunca ingreses a través de un buscador. Al finalizar, cerciórate de que la aplicación se encuentra completamente cerrada.
Lo último de nacional
Nuevo mall en el sur del país toma forma: Así será el centro comercial que incluirá supermercado y un centro médico
SHOA descarta posibilidad de tsunami en costas de Chile tras temblor 4,9 en Puerto Williams
Temblor se percibe en la zona sur de Chile: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Dan de baja a cuatro carabineros en Cartagena por quedarse con cigarrillos decomisados
Temporal en el sur: Se registran cortes de rutas y deslizamientos de material por intensas lluvias
Gobierno evalúa crear una policía militar fronteriza: ¿En qué consiste la iniciativa y qué funciones tendría?
Lo último de tendencia
Cayó desde un sexto piso por escapar del papá de su pareja: La increíble historia en show de Lucho Miranda
Pareja de Rodrigo "Gallina" dejó su trabajo de azafata para cuidar a su hija
El mensaje de José Antonio Neme a ministra del Deporte por polémica sobre presentación de BTS: "Estoy indignado"
Igual que a Fran Maira: Austin Palao negó relación con Flavia Laos y desató la furia de la peruana
Jorge Valdivia se defendió en vivo de Daniela Aránguiz y Nidyan Fabregat: Aclaró la comentada devolución de anillos
"Le tenías ganas": Ballero enfrentó a Kaoto por su interés en Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Lo último de mundo
Francia investiga las declaraciones racistas de senadora paraguaya sobre Kylian Mbappé
Hay 18 heridos: Dos explosiones ocurren en Siria en medio de visita de Emmanuel Macron
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario