Video muestra a policía que baleó a delincuente que lo intentó asaltar junto a otro antisocial en Estación Central
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó a un delincuente que lo intentó asaltar en plena vía pública. El hecho ocurrió mientras la víctima transitaba por calle Araucanía, en Estación Central, con dirección a su lugar de trabajo.
El hombre fue abordado a eso de las 08:15 horas por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, quienes lo intimidaron para quitarle sus pertenencias. Sin embargo, en modo de defensa, el efectivo policial hizo uso de su arma de servicio para repeler el asalto.
Todo quedo grabado en las cámaras de seguridad del sector, que dejaron en evidencia el instante exacto del intento de robo y los momentos posteriores, cuando los individuos huyen por las calles aledañas al sitio del suceso.
PDI hizo uso de su arma de servicio
Al ser obstaculizado por los antisociales, el funcionario de la PDI sacó su arma de servicio de forma inmediata y procedió a efectuar algunos disparos, uno de los cuales impactó a uno de los asaltantes, que luego salió corriendo del lugar mientras su acompañante se alejaba en la motocicleta.
Desde la institución policial señalaron que uno de los asaltantes "huye y es rescatado por el conductor de la motocicleta en dirección desconocida".
"En el trabajo del sitio del suceso, se logró obtener imágenes donde se pudo establecer que en el Hospital Barros Luco había ingresado un sujeto chileno, mayor de edad, con herida de proyectil", se reveló.
De acuerdo a lo anterior, la entidad agregó que este individuo fue identificado como "uno de los autores antes señalados".
En cuanto a los antecedentes, se dieron cuenta a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, que instruyó que la PDI trabajara los hechos acontecidos.
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor en el extremo norte del país: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Temblor se registra en el sur del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
La crisis que enloda a Gendarmería: ¿Por qué el ministro de Justicia acusa "corrupción" y "sabotaje"?
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor