Fingió su secuestro en el Maule para ocultar que se gastó el dinero de unos conocidos: Fue detenido por la PDI
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un hombre que fingió ser víctima de un secuestro y robo en Talca fue detenido en Valparaíso, luego que la PDI descartara ambos delitos y descubrieran que el falso denunciante tenía dos órdenes de arresto pendientes.
De acuerdo a lo informado este viernes por la Policía de Investigaciones, el hecho ocurrió el martes 3 de agosto, en la Ruta 5 Sur, donde, según el relato de la víctima, unos sujetos lo habrían abordado en la comuna de San Javier, para luego sustraerle documentación y dinero en efectivo, dejándolo abandonado con sus pies y manos amarrados a un costado de la autopista en dirección a Santiago, en el sector de Panguilemo.
Por lo anterior, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Talca, previa coordinación con la Fiscalía local, iniciaron una serie de diligencias investigativas que permitieron establecer que la supuesta víctima no había sufrido ningún tipo de secuestro como tampoco un robo.
Según la investigación, el sujeto habría simulado su propio secuestro para poder encubrir un gasto de dinero que le pertenecía a unas personas conocidas de él.
Órdenes detención pendientes
Fue así que los detectives se trasladaron hasta Valparaíso, donde lograron ubicarlo y detenerlo en virtud a dos órdenes de detención pendientes por los delitos de estafa y receptación.
El prefecto Germán Parra, jefe de la BIRO Talca, detalló que "se hicieron todas las diligencias encomendadas por el Ministerio Público y el día de ayer (jueves) fue detenido en la ciudad de Valparaíso por dos órdenes de detención pendientes por estafa y por receptación".
El policía añadió que "la persona, en su entrevista, da a conocer que inventó este delito para poder encubrir el gasto de un dinero de unas personas conocidas de él. Luego de salir del hospital donde constata lesiones, indicando que tenía lesiones en sus manos, donde había sido amarrado, lo cual también es falso, huye hasta la ciudad de Valparaíso, donde fue detenido".
El funcionario remarcó que "esta persona tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y estafas reiteradas".
El resultado del procedimiento policial fue informado al Ministerio Público, quienes instruyeron que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención.
Leer más de
Lo último de nacional
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
Lo último de tendencia
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas