514 nuevos casos: Minsal informa la cifra más baja de contagios diarios desde el 22 de abril de 2020
- Por Meganoticias
El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 36.138 fallecidos y 1.624.823 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.
Respecto a los fallecidos, se registraron 31 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Además, se reportó un total de 514 nuevos contagios, de los cuales 309 corresponden a personas con síntomas y 165 asintomáticos mientras que 60 no han sido notificados.
Cifra de nuevos casos es la más baja desde abril de 2020
En cuando a la cifra de nuevos contagios, esta es la más baja desde el 22 de abril del año pasado, cuando se registraron 464 contagios diarios.
Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.075 pacientes, de los cuales 859 están con ventilación mecánica.
Asimismo, se reportó que hay 585 camas críticas disponibles.
Cantidad de exámenes realizados
Por otro lado, se realizaron 28.474 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.633.122 test.
Residencias sanitarias
También se informó que hay 6.909 cupos disponibles en las 155 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Leer más de
Lo último de nacional
Escapó con un fusil, pero no llevaba municiones: Lo que se sabe del conscripto del Ejército que huyó de predio militar
Sistema frontal se acerca al país: Alejandro Sepúlveda pronostica cuándo podrían llegar las lluvias a la Región Metropolitana
"Se tomó contacto con la connacional": Actualizan estado de chilena interceptada en la flotilla que iba rumbo a Gaza
Ejército despliega operativo de búsqueda tras la desaparición de conscripto con fusil en predio militar
Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá renuncia tras 34 días: Ya van 19 salidas de autoridades regionales en el Gobierno
Conmemoración del Día del Trabajador: Se registraron diversos desórdenes en marchas y Metro cerró varias estaciones
Lo último de tendencia
Con la ayuda de sus padres y consultando a sus fans: Pailita muestra los avances en la remodelación de su casa
Alejandro Sepúlveda sorprendió con "experimento meteorológico" en el estudio: Sufrió percance y sacó carcajadas
"El show de marionetas más grande del mundo": 31 Minutos reúne a más de 230 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México
Luto en la ranchera nacional: Muere a los 71 años el músico Ismael Bustos, miembro del dúo "Hermanos Bustos"
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Lo último de mundo
Muro de contención: Estados Unidos despliega 11.700 millones de dólares en el Pacífico para frenar a China
Alerta roja en alta mar: ¿Son los portaaviones de Estados Unidos vulnerables a incendios internos?
Trámites de inmigración: ¿qué pasa si tengo asilo pendiente y necesito viajar en avión dentro de Estados Unidos?
Donald Trump anuncia que elevará los aranceles de autos y camiones de la Unión Europea al 25%
Beneficios para militares: Esto puede ganar un soldado de Estados Unidos durante su primer año de servicio
Constancia de naturalización en Venezuela: Pasos para obtener el documento en 2026
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse