Chile Vamos insiste en extensión del IFE Universal con bonificación extra para los trabajadores
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A tan solo días de la discusión del cuarto retiro, Chile Vamos continúa presionando al Gobierno para que se pronuncie para una extensión del IFE Universal.
Cabe destacar que esta ayuda estatal ha ido en beneficio de más de 15 millones de personas para sobrellevar el contexto de pandemia que ha afectado al país.
Pese a que el ejecutivo se ha mostrado abierto a una posible extensión del IFE, parlamentarios oficialistas piden no esperar más para llevarlo a cabo y es que a un mes del último pago de este bono, piden urgencia para su discusión.
Ese fue el pedido del senador RN, Francisco Chahuán, quien pidió no esperar más: “Se requiere la extensión del IFE hasta diciembre con una bonificación al trabajador que encuentre trabajo”.
"Tendría que pensarlo dos veces"
Pese a que la ciudadanía se muestra a favor de un cuarto retiro y también a la extensión del IFE, hay un porcentaje de la población tendría que ver si le “conviene”.
“A mí me gustaría un cuarto retiro, si es posible del cien por ciento”, declaró un afiliado. No obstante, otra apeló a las necesidades: “Cada uno tiene que ver si le conviene, para el día de mañana en sus jubilaciones no tendrán nada”.
Respecto al cuarto retiro, otro afiliado consultado con el tema, declaró que: “Lo haría pero tendría que pensarlo dos veces”.
Siete proyectos a discutir del 10%
En paralelo de una posible extensión del IFE, este miércoles 11 de agosto comenzará la discusión para un cuarto retiro del 10% y del 100%. En total, son siete proyectos los que estarán sobre la mesa en el congreso.
En relación a ello, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que se está "discutiendo", asegurando que "de ser necesario (la extensión del IFE), lo vamos a extender"
Leer más de
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés