Hombre murió apuñalado en su casa en Maipú: Se investiga caso de violencia intrafamiliar
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un hombre murió apuñalado en la comuna de Maipú la tarde de este sábado, en un contexto, aparentemente, de violencia intrafamiliar.
Según información preliminar, el hecho ocurrió al interior de una vivienda, tras una discusión entre el hombre y su pareja.
Actualmente se investiga si este hecho se trató de un homicidio, o de una herida autoinferida.
Pese a que la pareja no mantenía antecedentes penales ni tampoco denuncias por violencia intrafamiliar, vecinos aseguran que las peleas entre ambos eran recurrentes y que la víctima ejercía violencia sobre la mujer.
¿Qué dijo Carabineros?
El Teniente Coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que personal de la 25° Comisaría de Maipú concurrió a una vivienda de la comuna "producto de un llamado telefónico de vecinos y de familiares de quienes vivían en el domicilio, por un procedimiento de violencia intrafamiliar que se estaba efectuando".
La autoridad explicó que "una vez que personal policial llegó al lugar, encontraron en el segundo piso el cuerpo sin vida de un hombre de 47 años, tendido en el suelo del dormitorio, con una herida cortopunzante a la altura del pecho".
En tanto, la pareja de la víctima se encontraba en el antejardín, siendo atendida por vecinos y familiares.
Una vez que Carabineros dio cuenta a la Fiscalía, esta dispuso varias diligencias, una de las cuales es la concurrencia de la Brigada de Homicidios para esclarecer el hecho.
La mujer fue trasladada en custodia hasta la comisaría para aclarar esta situación y resguardar su integridad.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando