Joven trabajadora muere tras ser atacada por un tigre del Parque Safari de Rancagua
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una mujer de 21 años murió este viernes luego de ser atacada por un tigre del Parque Safari de Rancagua. Se trata de una trabajadora del recinto que fue mordida por el animal mientras realizaba labores de aseo en la jaula.
Hasta el lugar, llegó personal de Carabineros, los que tras constatar el hecho dieron cuenta de lo sucedido al fiscal de turno quien instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que realice las diligencias que permitan esclarecer los hechos.
Según se informó, la joven junto a otros trabajadores del lugar, se encontraba realizando labores de aseo en el sector de tigres donde uno de ellos se encontraba suelto.
Estaba haciendo aseo
Desde Carabineros informaron que la joven trabajaba en la sección de safari y que había entrado a limpiar la jaula, sin embargo, no se percató que el tigre no estaba encerrado.
El capitán Williams Espinoza, de la Primera Comisaría de Rancagua, indicó que "en horas de la mañana personal de Carabineros concurrió hasta el Safari de Rancagua donde manifestaban que una persona había sido atacada por un tigre".
Agregó que una vez constatado el hecho, el "administrador manifiesta que ingresaron tres personas al interior de la jaula del tigre para realizar mantención de aseo, no percatándose que la reja de la jaula se encontraba abierta, por lo tanto fueron atacados por el animal provocándole la muerte a uno de los trabajadores en el mismo recinto".
"Se comunicó de lo anterior al fiscal de turno quien dispuso que concurriera personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, se empadronara a testigos y posteriormente el cuerpo será remitido al Servicio Médico Legal", añadió.
Versión de Parque Safari
Por otra parte, Antonino Rojas, gerente del lugar, explicó que "en ese recinto había un tigre que estaba encerrado en su habitación y otro que estaba libre en el recinto, pero no libre en el zoológico, estaba en un recinto con candado".
"A las personas que estaban limpiando el sector de la entrada de leones se les había dado indicaciones, que simplemente limpiaran la entrada de leones y no el de tigres porque el día anterior uno de los tigres había entrado a su habitación y el otro había quedado dentro del recinto cerrado con candado", sostuvo.
Asimismo, dijo que "los chicos estaban barriendo el sector de la entrada de leones cuando una de las personas que andaba en el grupo va a buscar un coloso para traer un contenedor y poner la basura. Ve que no están los dos chicos ahí y ve hacia el interior que viene un muchacho caminando hacia la puerta y le dice que el tigre atacó a la niña. La razón por la cual ellos fueron al sector de tigres lo desconozco".
"Había claras indicaciones de que no accedieran al sector de tigres y que simplemente limpiaran la entrada de leones", aseveró.
Además, afirmó que la joven "llevaba un par de años trabajando con nosotros y que no trabajaba en el área de manejo animal, trabaja en el área de safari".
Versión de la PDI
El subprefecto de la PDI, Iván Larregla, jefe de la BH de Rancagua manifestó que "los primeros antecedentes dan cuenta de que ella junto a dos colegas se encontraban efectuando labores de limpieza de los rieles de los portones del acceso a los felinos y por circunstancias que se investigan uno de los tigres se encontraba suelto y ataca a esta persona".
"Estamos trabajando y recopilando la mayor cantidad de antecedentes para dilucidar qué fue lo que pasó", añadió.
¿Qué dijo la Fiscalía?
En tanto el fiscal Jorge Mena informó que "se está trabajando con el Laboratorio de Criminalística de la PDI y la Brigada de Homicidios. También hemos coordinado con el SAG para efectos de establecer si se han cumplido protocolos respecto tanto de condiciones de seguridad del animal, como también condiciones de trabajo de las personas que prestan estas labores".
"También se ha dispuesto la concurrencia de la Brigada de Delitos Medioambientales de la ciudad de Santiago para efectos de realizar diligencias para ver en qué condiciones se encuentra el animal", puntualizó.
En cuanto a si podría tratarse de una negligencia, expresó que "eso es un elemento a investigar y una arista de la investigación que se está realizando".
Leer más de
Lo último de nacional
Armada gestionará que estación de Metro de Santiago se llame Arturo Prat: ¿Dónde estaría ubicada?
Choque de dos buses RED deja a 10 personas heridas en La Florida
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo de magnitud 6,6 en Japón
Investigan robo de valiosa escultura desde el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago
Tendrá capacidad para casi 2 mil reclusos: Asi será la nueva cárcel de Calama
Bajas temperaturas este fin de semana en Santiago: ¿Cuánto frío hará este sábado y domingo en la capital?
Lo último de tendencia
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
"¿Fue una metáfora?": La ironía de Neme tras declaraciones del presidente Kast
Este jueves se transmite el final de "Aguas de Oro" de Mega: ¿A qué hora puedes verlo?
Lo último de mundo
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"
Puntería de videojuego: tecnología invisible permite a los soldados apuntar al instante sin mirar el arma con solo mover la cabeza
"O hacen lo correcto o terminaremos el trabajo": esto pide el Pentágono para mantener el control del Estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol