Muere primer funcionario de salud municipal de Puerto Montt por Covid-19: No se había vacunado
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El pasado jueves falleció un reconocido funcionario de la salud primaria de Puerto Montt, Norberto Haeger Martínez, a causa del Covid-19. De ese modo, se convirtió en el primero de esa área en la ciudad en perder la vida producto del virus.
El trabajador, quien también laboraba en una línea de colectivos, murió a los 64 años luego de presentar síntomas de contagio hace más de un mes, lo que posteriormente lo llevó a estar hospitalizado.
El director de la Dirección de Salud Municipal (Disam) de Puerto Montt, Miguel Aravena, manifestó su pesar y calificó a Haeger "como una persona alegre y muy trabajadora", mientras reconoció que "era muy querido en su entorno cercano", de acuerdo a lo consignado por el medio El Llanquihue.
No se había vacunado
Miguel Aravena sostuvo que desconoce cómo se contagió Haeger, pero afirmó que hace más de un mes presentó síntomas: "Se hospitalizó y a los días comenzó a presentar problemas pulmonares y otras complicaciones a nivel renal", señaló al mismo medio.
"Estuvo bajo ventilación mecánica en las últimas semanas, pero su salud se fue deteriorando hasta que se produjo una falla multisistémica, lo que terminó por costarle la vida", añadió.
El director comentó que el funcionario, quien llevaba 16 años en el Departamento de Salud Rural de Puerto Montt, nunca dejó de trabajar en tiempos de pandemia con el equipo que asistía a familias de los sectores más alejados de la ciudad.
"Esta enfermedad se ha llevado a mucha gente y él es una de las víctimas, porque estaba en la primera línea, en contacto con personas y colaborando siempre, por lo que estaba expuesto", agregó.
También, sostuvo que, posiblemente a un tema sociocultural, el trabajador fue reacio a las vacunas: "Nosotros respetamos su decisión, a pesar de que trabajamos en salud y consideramos que lo más importante es vacunarse".
Autoridades manifestaron su pesar
A través de redes sociales, autoridades y organismos expresaron su sentir tras la muerte de Norberto. Uno de ellos fue la Seremi de Salud de Los Lagos.
"Enviamos nuestras sentidas condolencias por fallecimiento del funcionario de Salud Municipal Sr. Norberto Haeger Martínez. Desde la Seremi de Salud lamentamos profundamente su partida y enviamos un gran abrazo a su familia, colegas y @apsptomontt", señaló en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el alcalde Puerto Montt, Gervoy Paredes, en la misma red social, comentó: "Quiero expresar mis más profundas condolencias a la familia, seres queridos y colegas de @apsptomontt por la pérdida del conductor Norberto Haeger Martínez, 64 años, primer funcionario de Salud Municipal fallecido por #Covid19. Oremos por su descanso. Descansa en paz, Norberto".
Leer más de
Lo último de nacional
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Confirman la muerte de José Claudio Fica, alcalde de la comuna de O'Higgins
Subtel confirma descuentos de hasta 100% en cuentas de telecomunicaciones tras temporal en la región de Coquimbo
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Presidenta de la CPC por proyecto de 17 de septiembre festivo: "¿Por qué no reducimos los feriados y aumentamos las vacaciones?"
Lo último de tendencia
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente