Sebastián Piñera viajará a Perú para asistir a la ceremonia de Cambio de Mando
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera viajará a Perú para asistir a la ceremonia de Cambio de Mando en aquel país, donde el recientemente electo Pedro Castillo asumirá como nuevo mandatario.
¿Qué dijeron desde Presidencia?
Por medio de un comunicado, el Gobierno informó que: "El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, viajará el martes 27 de julio de 2021 a la ciudad de Lima para participar en la ceremonia de celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú, reuniones organizadas por el saliente Presidente Francisco Sagasti, en el Cambio de Mando Presidencial -que se realizará el miércoles 28 de julio- y en reuniones organizadas por el Presidente entrante, Pedro Castillo".
Reuniones bilaterales
"En el marco de la visita a Lima, el Presidente Piñera sostendrá reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado de la región y de Europa", afirma la misiva.
"Además de las relaciones históricas y de ser países vecinos, Chile y Perú poseen una larga e importante relación bilateral. El intercambio comercial entre ambas naciones fue de US$2.612 millones en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de nuestro país en la región. Las inversiones de Chile en Perú registran un incremento constante durante la última década, lo que ha hecho que este país se transforme en el segundo destino de los capitales chilenos, con un total acumulado de US$ 19.970 millones", agrega.
Recordar que en la actualidad existen cerca de 400 empresas chilenas que desarrollan alrededor de 800 proyectos en Perú.
"En cumplimiento de los protocolos sanitarios, el Presidente realizará una cuarentena a su regreso a
Chile, según lo establecido por el Ministerio de Salud", cierra el comunicado.
Leer más de
Lo último de nacional
Secretariados lideran ranking: Estas son las carreras más saturadas según estudio
Video muestra brutal atropello a dos guardias en supermercado en Puerto Montt: Autor sería un vendedor ambulante
Escondían droga en cilindros de gas: Así fueron los allanamientos que dejaron en evidencia novedoso método de ocultamiento
Tendrá capacidad para más de dos mil internos y contará con altos estándares de seguridad: Así será la nueva cárcel "El Arenal"
Padre e hijo son asesinados en Cabrero: Los encontraron baleados en camino rural
Temblor sacude la zona centro-norte: Conoce la magnitud reportada por Sismología Nacional
Lo último de tendencia
La triste pérdida que enluta a la familia de Jorge Zabaleta: "Me duele no haber podido estar ahí"
Vanesa Borghi revela la principal razón del fin de su matrimonio con Danilo Sturiza: "Hay frases que le hacen daño a una mujer"
Escucha un adelanto de "Amelia", la canción que AK4:20 compuso para su hija con Ignacia Antonia
Angie Alvarado muestra cómo ha crecido su bebé a un mes de su nacimiento: "Es igualito al papá, son dos gotas de agua"
"No acepto críticas ni menos que me vengan a decir cómo ser mamá": Steffi Méndez manda claro mensaje a sus haters
Anemia en el embarazo: Conoce los síntomas de la complicación que obligó a Emilia Dides a acudir a la clínica
Yuhui Lee rompe el silencio tras acusaciones por el no pago de sueldos en su local de sushi: "De verdad no hice nada malo"
Productora de Festival Loserville confirma nueva ubicación del evento: Conoce dónde será
Ignacia Antonia y AK4:20 revelan el nombre de su hija: El cantante se lo tatuó y compuso una canción en su honor
Avance de "El Internado": Luis Mateucci desatará ataque de celos a Tom Brusse y Efrén le pedirá pololeo a Blu Dumay
Lo último de mundo
Madre tuvo una relación con el novio de su hija embarazada antes de asesinarla: Su hermana también
"Ha unido a millones de venezolanos": Este es el momento en que hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz de su madre
"Estaré en Oslo": María Corina Machado asegura que va rumbo a Noruega para recibir el Nobel de la Paz que fue entregado a su hija
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron espacio aéreo venezolano en medio de amenazas de Trump
Confirman que María Corina Machado viajará a Oslo, pero no llegará a ceremonia de entrega del Nobel
"No sabemos dónde está": Machado no acudirá a recibir el Premio Nobel de la Paz y enciende las alertas
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas