Presidente Piñera confirma que ayudas sociales se mantendrán "todo el tiempo que sea necesario"

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este jueves a los aportes que ha entregado el Estado durante la pandemia de coronavirus, en el marco de la inauguración del nuevo Túnel El Melón.

Las declaraciones del Mandatario fueron emitidas luego que diputados de Chile Vamos le pidieran extender el IFE Universal hasta el mes de diciembre.

En esta línea, el jefe de Estado aseguró que la Red de Protección Social del Gobierno estará por "el tiempo que sea necesario".

¿Qué dijo Piñera?

"En estos minutos estamos iniciando el pago del IFE que corresponde a este mes, que va a llegar a 15 millones de compatriotas, que van a recibir una ayuda útil necesaria. Por supuesto, nunca nada es suficiente", comentó Piñera.

Asimismo, manifestó que "hemos ya logrado llegar con los bonos Pymes a más de 800 mil Pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos, por tanto, la Red de Protección Social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día".

Petición de diputados de Chile Vamos

La petición de los diputados está enfocada en "reforzar las ayudas a los sectores más necesitados", según indicó el diputado y jefe de banca RN, Leopoldo Pérez.

En concreto sostuvo que "le hemos planteado (al Presidente Piñera) como Renovación Nacional y Chile Vamos, el hecho de que pueda extenderse este IFE, pero también que exista para poder ayudar a las Pymes, fundamentalmente un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya incentivo real a volver a trabajar".

En paralelo, el parlamentario Andrés Celis reveló que "nosotros vemos que hay una muy buena disposición del Presidente de la República".

Ver cobertura completa

Todo sobre Sebastián Piñera