Caso Daniela Reyes: condenan por lesiones a expareja pese a que familia acusaba femicidio
- Por Meganoticias
Este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó veredicto condenatorio en contra de la expareja de Daniela Reyes, imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven de 17 años en 2017.
Además, se informó que la sentencia será dada a conocer el próximo martes 27 de julio a las 15:30 horas.
Condenado por lesiones
Pese a que la familia había solicitado que se le condenara por femicidio, finalmente el tribunal lo declaró culpable del delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar con contra de la joven; de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de María Espejo, madre de Daniela; y del delito de amenazas no condicionales en contra del hermano de la joven.
Juicio previo anulado
Cabe señalar que la Corte de Apelaciones había anulado el juicio por una anomalía en la presentación de las pruebas, tras lo cual se inició un nuevo proceso penal en su contra.
El caso de Daniela
En febrero de 2017, Daniela Reyes, de 17 años, murió tras ser violentamente golpeada durante un episodio de violencia por su entonces novio, David Espinoza.
Cuatro años después, el sujeto tuvo su juicio y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coquimbo lo sentenció a cinco años de presidio menor en su grado máximo y también fue condenado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, juicio que después fue anulado.
La madre de Daniela, exclamó en ese entonces que "no deberían haberlo condenado por lesiones graves e intentos de amenazas, debieron haberlo formalizado por femicidio. Estaban todos los antecedentes de que David asesinó a mi hija".
"La Daniela fue asesinada, fue una víctima más de femicidio", insistió la mujer.
Leer más de
Lo último de nacional
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Joven que grabó viral de perrito tocando la bocina aparece durante despacho en vivo en Mega: Revisa el divertido video
Torre Telefónica ya tiene un interesado para su compra: ¿Quién podría ser el nuevo dueño?
Lo último de tendencia
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas