Joven defiende a su madre mientras era apuñalada por su pareja: agresor quedó inconsciente
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Con lesiones de carácter reservado se encuentra una mujer que fue apuñalada por su pareja en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos. Agresión que pudo ser detenida por el hijo de esta, quien golpeó y apartó al atacante de su madre.
Joven salva a su madre
El hecho ocurrió a eso de las 16:00 horas del lunes 19 de julio en la calle Maipú de la población Valle del Sol. En ese momento, el joven de 22 años regresaba a su casa cuando escuchó los gritos de auxilio de su madre.
La mujer estaba siendo atacada con un cuchillo en el cuello, razón por la cual el joven sin pensarlo golpeó al hombre hasta dejarlo inconsciente.
Tras esto, el joven realizó una llamada al SAMU y a Carabineros, quienes realizaron las maniobras para atender las lesiones de ambos y trasladar prontamente a la víctima y su atacante hasta el Hospital Base de la capital regional.
"La víctima se mantiene hospitalizada en el Hospital Base de Puerto Montt con lesiones de carácter reservado", indicó la mayor Joyce Yáñez, comisario de la 7° Comisaría Mirasol de Puerto Montt.
Femicidio frustrado
Según reporta Radio Bío Bío, la información preliminar indica que la pareja es venezolana y que habrían estado casados en ese país. El hombre llegó a Chile en las últimas semanas.
"El victimario de igual forma se mantiene en el Hospital Base de Puerto Montt, con resguardo policial a la espera de ser formalizado por parte del Ministerio Público por femicidio frustrado en contexto de VIF (Violencia Intrafamiliar)", informó la mayor Yáñez.
Personal especializado de Labocar y el OS-9 de Carabineros resguarda el sitio del suceso y se encuentra a cargo de la investigación.
Según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, al día de hoy se registran en el país 19 femicidios consumados y 85 en carácter de frustrados.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Jeannette Jara critica la gestión del Gobierno de Kast: "Nos quedamos cortos en los temores"
Kast defiende reforma de seguridad ante críticas por libertades: "La libertad ha sido restringida por el crimen organizado"
¿Necesitas una orden médica?: Esta plataforma permite solicitarla gratis para exámenes preventivos
Sergio Gahona tras allanamiento a su oficina: "Confío que quedará acreditado que no existe ninguna irregularidad"
Johannes Kaiser se abre a conversar por modificaciones a reforma de seguridad del Gobierno: "Estamos dispuestos a analizarlo"
Tribunal obliga a madre a seguir pagando pensión a hija de 28 años con trabajo y sueldo de $1,3 millones: Estos son los motivos
Lo último de tendencia
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Lo último de mundo
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética