1.015 nuevos contagios: Minsal reporta la cifra más baja desde noviembre del 2020
- Por Meganoticias
El ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 34.539 fallecidos y 1.600.883 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.
Respecto a los fallecidos, se registraron 25 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Además, se reportó un total de 1.015 nuevos contagios, de los cuales 679 corresponden a personas con síntomas y 265 asintomáticos mientras que 71 no han sido notificados.
Cifra de nuevos contagios
Cabe señalar, que la cifra de nuevos contagios es la más baja desde el 25 de noviembre del año pasado, día en que se registraron 1.004 casos.
Las cifras de los días lunes siempre son más bajas por efecto del fin de semana, que en este caso incluyó un feriado.
"No hemos superado la pandemia"
Tras informar las cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó que “no hemos superado la pandemia, no hemos derrotado al virus, no somos triunfalistas, todo lo contrario, pensamos que hay que seguir trabajando arduamente”.
Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.991 pacientes, de los cuales 1.657 están con ventilación mecánica.
Asimismo, se reportó que hay 521 camas críticas disponibles.
Cantidad de exámenes realizados
Por otro lado, se realizaron 30.612 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 17.585.048 test.
Residencias sanitarias
También se informó que hay 6.758 cupos disponibles en las 183 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Meteorólogo de Megatiempo adelanta temperaturas por sobre los 31° para Santiago la próxima semana
"Con la mano en el corazón pido perdón": Madre de reo acusado de acto de canibalismo a la familia del interno asesinado
Colisión en Santiago Centro dejó dos personas lesionadas: Uno de los conductores conducía en estado de ebriedad
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor en el extremo norte del país: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor