Tras primarias de este domingo: ¿Cuándo es la Elección Presidencial y eventual segunda vuelta?

  • Por Meganoticias

Este domingo 18 de julio se desarrollan las elecciones primarias presidenciales de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad, donde se definirán sus aspirantes definitivos para el cargo de Presidente de la República. 

En el caso del bloque oficialista, compiten: Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (Ind.) e Ignacio Briones (Evópoli).

En la otra vereda, en tanto, se mide el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, y el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric. 

Tras el proceso de esta jornada, de acuerdo al calendario electoral de Chile, se desarrollará la Elección Presidencial y, posteriormente, la eventual segunda vuelta para definir al próximo Jefe o Jefa de Estado.

Megaelección: 21 de noviembre

El próximo 21 de noviembre tendrá lugar una megaelección en el país, ya que se desarrollarán los comicios presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales. 

Eventual segunda vuelta

El 19 de diciembre tendría lugar una eventual segunda vuelta presidencial, en caso de que ninguno de los aspirantes al cargo obtenga el 50% más uno de los votos. En esta instancia se miden los dos candidatos con mayor cantidad de votos.

Ver cobertura completa