Revisa cuáles son los nombres más usados en Chile durante los últimos cien años
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un nuevo reporte de los nombres inscritos de niños y niñas en Chile se dio a conocer recientemente, aunque en el período comprendido entre 1920 y 2020.
En los últimos cien años, en el caso de los varones, el nombre más frecuente fue José. En paralelo, María se impuso por el lado de las mujeres.
Cabe señalar que la información es proporcionada a través del Portal de Transparencia del Servicio de Registro Civil e Identificación y viralizada por Riva Quiroga, docente y confundadora de la organización R-Ladies Santiago.
Los 15 nombres más frecuentes según sexo
Los 15 nombres más frecuentes utilizados entre 1920 y 2020 para inscribir a personas de sexo masculino, fueron:
- José
- Juan
- Luis
- Carlos
- Jorge
- Manuel
- Francisco
- Víctor
- Pedro
- Cristián
- Héctor
- Sergio
- Sebastián
- Miguel
- Felipe
Los 15 nombres más frecuentes utilizados entre 1920 y 2020 para inscribir a personas de sexo femenino, fueron:
- María
- Ana
- Rosa
- Patricia
- Claudia
- Carolina
- Camila
- Catalina
- Javiera
- Francisca
- Juana
- Daniela
- Constanza
- Sofía
- Valentina
Nombres más populares solo en 1920
En tanto, los nombres más frecuentes solo en 1920, fueron, en el caso de los hombres:
- José
- Juan
- Luis
- Manuel
- Carlos
- Pedro
- Oscar
- Francisco
- Héctor
- Julio
En cuanto a las mujeres, los nombres más repetidos en ese año fueron:
- María
- Rosa
- Ana
- Olga
- Juana
- Marta
- Blanca
- Carmen
- Elsa
- Elena
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés