Sernac denuncia a empresa ficticia de crédito que utiliza nombre de cooperativa
- Por Meganoticias / Agencia Uno
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) denunció ante el Ministerio Público a una empresa de créditos no tradicional tras recibir una serie de alertas por parte de la ciudadanía.
La acción legal es en contra de "www.conavicoop.com" y los consumidores han relatado que al gestionar préstamos, la financiera solicita el pago de servicios como seguros, trámites y gastos notariales, y que luego de cumplir no se concreta el respectivo trámite y tampoco se da una respuesta por parte de la entidad.
La empresa opera con el mismo nombre de una cooperativa, la cual se dedica al desarrollo de proyectos inmobiliarios y asesorías para la compra de vivienda de sus socios.
Utilización de timbres y logos
Cabe señalar que la supuesta financiera, además de lo anterior, utiliza en sus documentos el timbre de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el logo del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE).
El SERNAC remitió estos antecedentes al Ministerio Público, para que, en el marco del convenio entre ambas instituciones, y dentro de sus facultades, realice una investigación penal el eventual delito de estafa.
¿Qué dijo el director del SERNAC?
El Director del SERNAC, Lucas Del Villar, condenó cualquier práctica que se aproveche de las necesidades económicas de los consumidores para intentar lucrar o directamente engañar o estafar a las personas.
La misma institución recomienda además a los consumidores, informarse de que la empresa se encuentre registrada, por ejemplo, ante la Comisión para el Mercado Financiero, además de buscar referencias, cotizar y comparar los créditos.
Por otra parte, se hizo un llamado a sospechar si se le pide realizar transferencias a personas naturales y no al RUT de una empresa.
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas