Joven muere poco antes de juntarse con su pareja: delincuentes lo mataron para robarle celular
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este miércoles, un joven de 24 años fue asesinado en la comuna de Peñalolén, luego de un grupo de personas lo abordara para robarle su teléfono.
La víctima, quien se desempeñaba como vendedor de una tienda de construcción, transitaba en las cercanías de la intersección de la calle Ictinos con Avenida Grecia, por donde se dirigía a encontrarse con su pareja, alrededor de las 07:00 horas.
El hecho
Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector, el joven fue abordado por cuatro desconocidos, dos hombres y dos mujeres mientras esperaba a su pareja en una de las bancas de la plaza. Fue en ese contexto en que uno de los individuos encaró a la victíma, quien intentó pedir ayuda.
"Uno de los sujetos, portaba un arma blanca de gran tamaño con la cual apuñala a la víctima en una de sus piernas, provocándole una herida fatal", informó el fiscal Francisco Morales de la Fiscalía de Flagrancia Oriente.
Minutos después de la mortal estocada, la pareja del joven llegó hasta el lugar donde se iban a reunir, encontrándolo gravemente herido. Finalmente, no logró sobrevivir al ataque debido a la gravedad de sus lesiones.
"Iban a tomar desayuno juntos, me imagino que aquí se iban a encontrar, entonces la niña lo encontró, algo pasó ahí, lo asaltaron", relató uno de los vecinos del sector.
Le robaron su teléfono
Tras una serie de peritajes a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró determinar que se trataría de un robo con homicidio, puesto que la víctima no tenía entre sus pertenencias su teléfono.
Sobre las diligencias investigativas, desde la institución aseguraron que "estamos en el proceso de levantamiento de cámaras con la finalidad de establecer la dinámica clara de los hechos y la identificación del autor".
"Iban a tomar desayuno juntos, me imagino que aquí se iban a encontrar, entonces la niña lo encontró, algo pasó ahí, lo asaltaron", relató uno de los vecinos del sector.
Lo último de nacional
Accidente en Ruta 5 Sur: Al menos seis lesionados deja choque de bus con camión de carga en Talca
Investigan posible secuestro de Rodrigo Rojas Vade: Esto es lo que se sabe sobre su brutal ataque
¿Quién disparó al Sargento Segundo Figueroa?: Los antecedentes para dar con el agresor del carabinero baleado en Puerto Varas
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 13 de marzo en la Región Metropolitana
Kast afirma que la construcción de la zanja en el norte comenzará "lo más pronto que podamos"
¿Qué pasará con el precio de las bencinas este jueves?: Revisa si el valor de los combustibles subirá, bajará o se mantendrá
Lo último de tendencia
Google Maps revoluciona con "Ask Maps": La función que permitirá descubrir miles de datos sobre los lugares
Premios Óscar 2026: ¿Dónde ver el evento desde Chile?
Pampita muestra su nueva casa de lujo en Barrio Parque: Así es la vivienda
Es candidata a Miss Universo Ñuñoa: Thammara "Thammy" Palma sorprendió a todos con nuevo cambio de look
"Me saqué una espinita del corazón": Disley Ramos responde a las declaraciones de "Los Kbros"
"Ella era una guerrera": Muere a los 23 años la influencer colombiana Carol The Warrior
Sombrilla, protector solar y algunas botellas: Estos son los objetos permitidos para Lollapalooza 2026
La romántica propuesta de matrimonio de Gino Mella a su futura esposa: "Siempre soñé con este momento"
Faltan solo días: Revisa cuándo y a qué hora se estrena Detrás del Muro
"Las circunstancias lo hacen imposible": La insólita razón de Morrissey para cancelar un concierto en España
Lo último de mundo
Macron confirma muerte de soldado francés durante ataque en Irak
Enfermera desarrolló cáncer de mama por trabajar de noche durante 25 años: Justicia admitió vínculo entre enfermedad y su labor
María Corina Machado: No se arrepiente del Nobel a Donald Trump y asegura que Delcy Rodríguez "es peor" que Maduro
Despertó con la piel azul, pero cuando fue al hospital los médicos se rieron de lo que realmente le pasaba
Gritando "yo soy el Presidente de Venezuela": Así sería la vida de Nicolás Maduro en la cárcel de Nueva York
FBI advierte a autoridades locales que California podría ser atacada por Irán: Amenaza fue minimizada
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés