Cobros extra en ascensor y amenazas: vecinos de Independencia denuncian a administrador
- Por Meganoticias
"Una pesadilla" es lo que dicen vivir un grupo de vecinos de un condominio en la comuna de Independencia. Aseguran que en su edificio se han producido hechos de violencia, desórdenes y problemas estructurales.
Actualmente se encuentran en conflicto con el administrador del inmueble, Danilo Lobos, quien llegó hace cinco años a desempeñar esa función. Los vecinos denuncian que desde su arribo no han visto avances en sus departamentos.
Por el contrario, sostienen que hay mala mantención de los lugares comunes, problemas con las tuberías, goteras y malos olores en el shaft de basura. Aún así, los gastos comunes siguen aumentando e incluso les cobran por subir al ascensor, en caso de llevar algún cargamento.
Violencia en el edificio
En conversación con el matinal Mucho Gusto, Ana, una de las residentes del condominio, sostuvo que tras denunciar este caso "han pedido su salida", y que ha recibido amenazas de parte de un amigo del administrador. Incluso asegura que una vecina intentó ingresar a su casa y que la administración no se ha hecho cargo.
"La persona no la conozco, pero yo sé que Danilo Lobos tiene las cámaras conectadas a su teléfono. Él sabe a la hora que salimos del condominio, a la hora que entramos, sabe quién queda en departamento y cuando queda vacío. Ellos sabían que yo iba a salir. Mandaron a esta persona que no sé quién es, pero vive acá".
En otros reclamos, Ana asegura que en 2018 "nos pidieron plata para contratar una empresa para pintar", sin embargo, denuncia que la administración ahora les pide a los propios residentes que pinten el edificio.
"Él está coludido con el comité", afirmó la mujer, respecto al sueldo que el administrador recibe por sobre el millón de pesos pese a su mal desempeño. "Aquí la gente trabaja con temor. Yo salgo en la mañana, llego en la noche, pero no sé con qué me voy a encontrar en el edificio", agregó sobre los hechos de violencia del lugar.
Leer más de
Lo último de nacional
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando