Demuelen sin aviso el kiosko de mujer en Independencia: Había invertido su 10% en remodelarlo
- Por Meganoticias
Una dramática situación fue revelada este viernes por el matinal Mucho Gusto. Se trata de el caso de la señora Gladys, propietaria de un kiosko ubicado en la comuna de Independencia, el cual, sin previo aviso, fue demolido por la municipalidad.
Según expuso la propia afectada en la transmisión, hace poco tiempo había invertido el dinero correspondiente a su 10% con el objetivo de cerrar con reja el lugar de su negocio.
¿Qué dijo Gladys?
Entre lágrimas, relató que "estaba en mi casa, y una amiga me dice '¿Gladys, sacaste el local?' le dije: '¡Cómo voy a sacar el local!', y llego aquí y ustedes ven como estaba, era un local grande que lo tengo hace 8 años".
"En un momento dado dijeron que era un punto neurálgico de delincuencia, porque esa esquina se quemó hace 8 años, y fui a hablar en la municipalidad y les dije quería enrejarlo para que la gente no se metiera, porque me lo tenían de motel, de baño, de cantina", agregó.
Permisos al día
Según señaló la mujer, no había podido abrir su negocio en pandemia, dado que no tiene delivery. Pese a esto, contaba con permisos municipales para operar.
"Por ende, lo resguardé, le puse reja por dentro, por fuera, con mi 10% dentro del local le puse el refrigerador, tenía microondas, tenía mi cocina, tenía todo lo que un local de comida tiene que tener y me lo aplastaron, una máquina, me dijeron los vecinos", sostuvo.
Funcionarios municipales
Tras esto, contó que, al advertir de la demolición del local, vecinos del lugar se acercaron a los funcionarios encargados del proceso, a quienes le preguntaron el porqué de la situación.
Como respuesta, señaló Gladys, los trabajadores le dijeron a los vecinos que "'la dueña del local dio la orden de que sacar el local', y yo no di ninguna orden, yo no he hablado con nadie, a mi nadie me llamó".
"Llegó Carabineros con dos camionetas de la Municipalidad, llegó Enel, para sacar el empalme, fueron tres instituciones que se unieron fríamente", explicó.
Alcalde
El propio alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, abordó la situación en el matinal, manifestando que "quiero insistir que acá hay una responsabilidad grave de la municipalidad, de la que yo personalmente como alcalde me hago cargo y que tenemos que reparar".
Tras esto, el jefe comunal señaló que "independiente de las circunstancias por las que se genera este trámite, obviamente hay una obligación de contactar a la persona, de explicar la situación, de verificar cuáles son las alternativas, lo que corresponda y nada de eso, a la luz de lo que estoy viendo en este minuto, se hizo".
Finalmente, el alcalde se comprometió en pantalla a reparar el daño causado a la señora Gladys, por lo que le será restituido su negocio, junto a todos los bienes que estaban en él.
Leer más de
Lo último de nacional
Columna de Mauricio Morales: "La (no) crisis de la democracia"
Cadem: 79% apoya convenios para deudores CAE de menores ingresos y 54% dice que no se debería embargar sueldos y cuentas bancarias
Le dispararon dos veces "en la parte posterior de su cuerpo": Investigan homicidio en plena vía pública en la comuna de La Pintana
Temblor en la zona central: Estas fueron las intensidades reportadas por Senapred en las localidades de Valparaíso y la RM
Temblor en la zona centro de Chile: Esta fue la magnitud reportada por Sismología
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Lo último de tendencia
Luisito Comunica responde a polémica por no pago de utilidades en sus restaurantes: "Se me está acusando de cosas bien feas"
"Fue una decisión de vida": Así el exitoso negocio de Álvaro Morales tras alejarse de la actuación
¿Anillo de compromiso? La foto de Alexandra Litvinova que desató rumores con Alexis Sánchez
Youtuber fallecido tuvo especial relación con Chile: El día en que Gaspi y su mamá recordaron los años que vivieron en La Serena
"Leyendas": Creadores de contenido y artistas despiden a Gaspi y Oliver Tree fallecidos en accidente aéreo
¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi?: Cantante estadounidense pasó recientemente por Santiago y el youtuber vivió en La Serena
"Me gusta esta pareja": Periodista Mauricio Jürgensen y actriz Luciana Echeverría publican románticas fotos y las redes estallan
"Mi carrera salió entre 40 y 45 millones de pesos": Pollo Castillo también sufrió el embargo de sus cuentas por deuda del CAE
Coty de "Generación 2000" responde a quienes la atacan por su apariencia: "Envejecí y voy a seguir envejeciendo"
Pamela Díaz reveló la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
Lo último de mundo
"Dejen que el petróleo fluya": Donald Trump anuncia acuerdo de paz con Irán y que estrecho de Ormuz ya está reabierto
Reportan fallecimiento de Oliver Tree y Gaspi en colisión de helicópteros en Brasil
Seis muertos en colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro
¿Y el acuerdo por la paz? Donald Trump dice que ataques de Israel a Beirut "no deberían haber ocurrido"
Brasileña que murió tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee: Tres arrestados por "homicidio con dolo eventual"
Suizos votan en contra de iniciativa que buscaba frenar el crecimiento de la población migrante
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)