Un chileno se encuentra entre los desaparecidos en derrumbe de edificio en Florida
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la noche de este jueves, según confirmó el medio estadounidense Miami Herald, un ciudadano chileno se encuentra entre los desaparecidos que dejó el derrumbe de un edificio en Florida, Estados Unidos.
Se trataría del chileno Claudio Bonnefoy, familiar de la exPresidenta Michelle Bachelet, que se habría encontrado en el edificio durante el derrumbe junto a su esposa.
"Rezamos por un milagro"
Claudio, de 85 años, habría estado junto a su esposa, Maricoy Obias-Bonnefoy, con quien se encontraba realizando planes para seguir viajando por el mundo.
En la noche del pasado miércoles Maricoy llamó a su sobrina, Irene Obias-Sánchez, quien contó: "Podría haberle respondido con un mensaje de texto como lo hacía a menudo, pero anoche se sintió diferente. Sabía que quería hablar sobre una reunión que estábamos planeando el domingo con mis hermanas. Estaba tan emocionada de poder finalmente estar con la familia después de que todos fueron vacunados".
"Todos rezamos por un milagro. Simplemente no podemos creer que esto esté sucediendo", sostuvo.
Un muerto y 99 desaparecidos
Se teme que un número desconocido de residentes haya estado durmiendo en el inmueble cuando el derrumbe durante la madrugada redujo buena parte de él a escombros, dejando expuesto el interior de muchos apartamentos.
"Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas", indicó el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. "Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar" de las pesquisas, añadió.
En tanto, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó una muerte a raíz del hecho.
Aún se desconocen las causas del derrumbe y el número de personas que estaban dentro del edificio, habitado por una combinación de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.
"Es difícil tener una contabilización", dijo Heyman a CNN. "No se sabe, entre vacaciones o cualquier otra cosa. Así que todavía estamos esperando. Y desafortunadamente, la esperanza sigue ahí, pero está menguando", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de tendencia
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor