Conductor de bus es insultado por pasajeros tras manejar ebrio y sin licencia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un hecho causó indignación en un bus que transportaba a 35 pasajeros desde la localidad de Sierra Gorda hasta la ciudad de Iquique, al momento que el conductor del vehículo se salió de la ruta y estuvo a punto de provocar una tragedia carretera.
Ante el suceso, el autobus debió ser auxiliado por Bomberos, ya que se rompió su tanque de combustible, quienes al llegar al lugar en el kilómetro 1.801 de la Ruta 5 Norte de Pozo Almonte, se percataron que el chofer estaba bajo los efectos del alcohol.
"Cómo se te ocurre?"
La situación, ocurrida a las 04:30 horas de la madrugada del miércoles, fue abordada en el diario Soy Iquique por el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, presente en las labores realizadas en el cruce La Tirana para controlar el derrame de petróleo.
Ahí constataron que el conductor del bus de Norte Azul manejaba en estado de ebriedad por lo que optaron por notificar a Carabineros.
El hecho provocó la molestia de los pasajeros que lo increparon, según quedó registrado en un video, por su irresponsable actuar, manifestándole que: "Cómo se te ocurre, ¿No 'tenís' familia?".
Alcoholemia arrojó 1.80 gramos de alcohol
Ante el incidente y tras constatar que no hubo heridos, Carabineros procedió a la detención del conductor por su hálito alcohólico y porque no portaba licencia de conducir.
Así fue trasladado hasta el Sapu de Pozo Almonte, donde se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó como resultado 1.80 gramos de alcohol.
Debido a esto, el chofer, identificado como A.A.C.G., pasará a control de detención por la grave infracción.
Leer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés