La Florida en Fase 2: alcalde Carter amenaza con cerrar malls en caso de aglomeraciones
- Por Meganoticias
La Florida fue una de las diez comunas de la Región Metropolitana que desde este jueves salió de la cuarentena total y avanzó a Fase 2 de Transición, lo que permitirá una la apertura de una serie de rubros.
Ante este, el alcalde Rodolfo Carter advirtió que los centros comerciales serán cerrados en caso que no se respeten las normas sanitarias y generen aglomeraciones.
Asimismo, anunció el cierre de calles ubicadas en el sector del paradero 14 de Vicuña Mackenna.
“He decretado como alcalde el cierre de un conjunto de calles en la zona del ‘14’ para evitar las aglomeraciones, pero también es importante que los comerciantes, grandes y pequeños, hagan su parte, evitando las aglomeraciones, en especial los grandes centros comerciales, que si no evitan la aglomeración serán clausurados en el acto para proteger la salud de todos”, manifestó en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que los malls abrirán este jueves con un horario de 09:00 a 19:30 horas, por lo que Carter pidió no concurrir en los horarios punta.
Calles que cerrarán
Entre las 07:00 y las 20:00 horas
- Filomena Soto: entre Vicuña Mackenna Oriente y Vicuña Mackenna Poniente.
- Serafín Zamora: entre Vicuña Mackenna Oriente y Vicuña Mackenna Poniente.
- Sector del Boulevard: entre Vicuña Mackenna Oriente y Froilán Roa.
Entre las 10:00 y 20:00 horas
- Froilán Roa: entre Froilán Lagos y Américo Vespucio, solo calzada sur.
Leer más de
Lo último de nacional
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés