IFE Universal: Beneficiarios sacan cuentas alegres ante eventual adelanto del pago
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Parlamentarios solicitaron al Ministerio de Desarrollo Social el adelanto del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual beneficiaría a cerca de 15 millones de personas.
Quienes ya realizaron la solicitud del IFE hasta el 15 de junio y sean beneficiarios del pago automático, deberán recibir el pago correspondiente a contar del 29 de junio. No obstante, piden adelantar esta fecha.
"Vendría muy bien que llegara ese dinero para poder invertirlo en mercadería", "tengo cuentas que pagar y estoy sin trabajo. Fíjense bien que todo el monto del IFE lo estamos usando para pagar cuentas”, fueron parte de los testimonios recogidos en la calle referente al eventual adelanto del pago.
"No nos está alcanzando"
Entre el 5 y 15 de junio, más de 2 millones de personas se inscribieron en el registro social de hogares.
Considerando que quedó mucha gente fuera, se abrió otro plazo de inscripción, el cual será desde el 21 hasta el 30 de junio.
Finalmente, ciudadanos aseguraron que están de acuerdo con el adelanto, debido a que falta mucho para el pago, argumentando que "no nos está alcanzando, sobre todo a las personas que están desvinculando de los trabajos".
Adelanto del pago
“Le hemos pedido a la ministra rubilar que pueda adelantar el pago. El Ministerio tiene todos los antecedentes y ya viene pagando los IFE anteriores, por lo que ya tiene toda la información para poder adelantar los pagos”, señaló el senador independiente Carlos Bianchi.
Asimismo, agregó que "las personas están con una necesidad inmediata de poder contar con esos dineros que vienen ahora con este nuevo IFE mejorado".
Por último, el senador detalló que tuvo respuesta de parte del Ministerio de Desarrollo Social y señalaron que posiblemente el pago no se pueda anticipar.
Lo último de nacional
Ministra Duco tras críticas por apoyo al rodeo: "Uno tiene que ser adulta y responsable de sus decisiones"
"Es una situación muy grave": Amplían detención de dos excarabineros acusados de violación en Valparaíso
Trabajador muere al interior de planta de CMPC en Laja: Estuvo extraviado durante varias horas
Ministro de Transportes anuncia en Meganoticias el cambio que tendrá el sistema de buses Red Movilidad en Santiago
"Hay que estar preparado": Jaime Leyton y el análisis de cuándo llegarán las intensas lluvias del "Niño Godzilla"
Los descarados chats del alcalde de Coihueco acusado de acoso sexual: "Este tipo de personas no aceptan un no como respuesta"
Lo último de tendencia
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
"Si escribiera todo...": El comentario de Luis Jiménez a Gala que generó reacciones en redes
El nuevo negocio que Nicolás Massú suma a su amplio portafolio de inversiones
Se realizó una intervención estética: El antes y después de la actriz Denise Richards
Lo reveló en entrevista: Este es el verdadero motivo por el que Joche Bibbó terminó con Dominique Gallego
Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López, triunfadora de Rojo hace 21 años
Lo último de mundo
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Irán lanza drones y misiles tras ultimátum de Trump y eleva tensión en Medio Oriente
Artemis II avanza sin ajustes rumbo a la Luna: La nave Orión ya superó la mitad del viaje
"Antes de que el infierno se desate": Trump da 48 horas a Irán para que reabra el estrecho de Ormuz
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien