Caso Tomás Bravo: Pericias confirman presencia de restos biológicos de terceros
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la tarde de este viernes los padres de Tomás Bravo, junto a sus abogados, llegaron hasta la Fiscalía Regional del Biobío para sostener una reunión con el Ministerio Público sobre la investigación que se está llevando a cabo por la muerte del niño.
Tras la instancia el abogado de la familia paterna, Cristián Echaiz, confirmó que hay pericias que indican la presencia de restos biológicos de terceros.
¿Qué dijo el abogado?
"La reunión de hoy día fue estrictamente informativa, no se entregó ningún antecedente nuevo que en el caso mío como abogado querellante no haya tenido conocimiento con anterioridad a la reunión", sostuvo Echaiz.
"Efectivamente existen algunos antecedentes de hallazgos de algunos restos biológicos, pero esa es una información que fue informada oportunamente por la PDI, en un informe de principios de marzo y que está en conocimiento nuestro desde hace un mes. Entonces no es una información nueva", detalló.
Al respecto, precisó que: "Además del menor, hay antecedentes de que hay (restos biológicos) de terceras personas".
Líneas investigativas
El abogado destacó que: "Cuando comenzó esta investigación habían muchas líneas que se estaban trabajando. Hoy día hay más de una, pero cada vez son menos las alternativas".
"Hay una cantidad importante de interrogantes que están respondiendo de manera científica y yo creo que en el caso nuestro estamos abordando de qué forma se va corroborando la teoría nuestra, que hemos planteado desde el día uno... que efectivamente hubo participación de terceros en lo que le ocurrió al menor", añadió.
"No se han periciado todas las ropas"
Pedro Díaz, abogado de la familia materna, aclaró que: "Esa es una pericia que está en la causa. Eso se está trabajando, se está evaluando, no se han periciado todas las ropas, nosotros no hemos periciado eso y no hay ningún avance en eso. En eso se especuló bastante con esa situación, pero no es así".
"Lo que pasa es que hay un error en esas pericias. Entonces cuando uno lee completa esa pericia se da cuenta que hay un error y ahí se genera este conflicto", agregó
En ese sentido, indicó que: "Se están buscando otros antecedentes para poder confirmar o descartar eso y se están realizando otras pericias en ese sentido".
"Quiero aclarar esa parte para que no quede la sensación de que efectivamente en la ropa existen estos fluidos, sean de un tercero, sea de alguien, porque pueden ser de un animal, pueden ser de muchas cosas que no están identificadas", explicó.
"En la ropa existen fluidos que no están identificados", recalcó.
"Nos vamos un poco disconformes"
Moisés Bravo, padre del niño, señaló que: "No hemos podido tener respuestas concretas, nos vamos un poco disconformes en ese sentido. Es muy duro el hecho de haber esperado cuatro meses y todas las veces venir a pedir respuestas que no pueden ser entregadas".
Sin embargo, reconoció que: "Sí sabemos que se está trabajando, se están haciendo muchas pericias, muchos exámenes".
En esa misma línea, la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, indicó que: "No puedo hablar mucho, pero la verdad ella (la fiscal) sigue con la hipótesis de terceros. Está buscando muchas cosas y la verdad me dejó en ese sentido conforme".
Además, dijo que podrían tener más respuestas "antes de un mes, pero todo depende de los resultados".
Fiscalía descarta supuestos resultados del SML de Santiago
Respecto a la información que ha circulado en algunos medios de prensa, que dicen relación a pericias realizadas por el Servicio Médico Legal (SML) que mostrarían indicios de intervención de terceros, la Fiscalía estimó "necesario precisar que dicha información periodística, relativa a determinados hallazgos y su vinculación con la doctora Vivian Bustos, es falsa".
"Lo anterior, porque el trabajo que la connotada profesional del SML de Santiago desempeña en esta causa no guarda relación con esa especialidad", sostuvo.
Además, precisó que: "La fiscal de la causa nunca ha descartado la intervención de terceras personas en esta investigación".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas