Feriado del 21 de junio: reforzarán controles sanitarios en Valparaíso
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de que el Congreso despachara a ley el feriado del 21 de junio, en la región de Valparaíso ya se preparan para reforzar los controles sanitarios.
El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, anunció, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa, que se reforzarán las medidas de fiscalización que “permitan el control de la pandemia. Vamos a tener distintos puntos de control en los accesos a la región, como también los aforos y distanciamiento físico en distintos sector de mayor afluencia".
“Dos fin de semana seguidos complica”
En el balance diario del estado del avance del coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó un cordón sanitario en la Región Metropolitana.
Respecto a la aprobación del nuevo festivo, la autoridad de salud aseguró que esta situación les “complica”, considerando que el próximo 28 de junio también será feriado.
“Dos fines de semana seguidos desde el punto de vista sanitario, sí es algo que nos puede complicar” por la posible alza en los contagios, aunque también aseguró que se fortalecerán las fiscalizaciones.
No hay cordón sanitario
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que pese a no haber cordón sanitario, sí aumentará la fiscalización en comunas en cuarentena.
"Habrán puntos de control bastante estrictos para que solamente puedan salir aquellas personas que cuenten con un Permiso Único Colectivo, porque el permiso de movilidad no puede usarse estando en cuarentena”, detalló la subsecretaria.
No obstante, para el feriado del 28 de junio, posiblemente sí habrán cordones sanitarios, lo que será evaluado por las autoridades.
Leer más de
Lo último de nacional
Quién era "El Poroto": El narco asesinado en Lo Espejo que amenazó a la alcaldesa Javiera Reyes
Sismo afecta a la zona centro-norte del país: Conoce el epicentro y magnitud del temblor
"Del arriendo a la casa propia": Presentan proyecto para que familias puedan comprar la vivienda que arriendan
Hasta 8 horas sin luz: Estas son las 11 comunas de la RM afectadas este miércoles 23 de septiembre
Hombre muere tras recibir impactos de bala al interior de un vehículo en Lo Espejo
¿Dónde hay pega? Mega acompañó a joven que lleva seis meses buscando trabajo y recorrió distintas alternativas
Lo último de tendencia
Américo rompe el silencio por denuncia de Yamila Reyna y aclara su situación judicial
Leo Rey se quiebra al recordar su salida de La Noche tras polémica con Alexítico: "Yo sufrí la peor parte"
Daniel Fuenzalida revela la causa de muerte de su hermano y comparte la especial "señal" que recibió tras su partida
De "La Chica" de "Protagonistas de la Fama" al teatro y las redes: Así luce hoy Elizabeth Hernández
Faloon Larraguibel reveló en Volverías con tu ex? 2 cómo es su relación actual con Karol Lucero y Jean Paul Pineda
iPhone 18 Pro ya está disponible en Chile: Estas son sus versiones y precios
"Si alguien quiere un auto, miren": joven expuso en TikTok los tres Mercedes Benz y dos Renault que su papá tiene sin arreglar
La particular petición de Sammis Reyes en redes sociales tras sufrir problema médico en la madrugada
A los 92 años muere Sergio Valero, histórico profesor de danza y recordado jurado de televisión
Lo acusa de no poner límites: Faloon revela los motivos de su quiebre con Raimundo Cerda
Lo último de mundo
Giro en juicio por muerte de Maradona: Perito plantea posible COVID-19
Investigó 12.618 avistamientos y dejó 701 sin explicar: la historia del Project Blue Book y del audio del capitán Ruppelt
Donald Trump amenaza ante la ONU con usar "poderío militar" en América Latina
Warp drives, agujeros de gusano e invisibilidad: los 37 estudios que financió un programa reservado del Pentágono
Discurso en la ONU: Trump dice que debe decidir entre alcanzar un acuerdo con Irán o llevar ese país "al infierno"
Quemaduras, caída de cabello y signos de radiación: el estudio del Pentágono sobre tres ingenieros expuestos a un fenómeno anómalo
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase