Auto robado terminó incrustado en una casa: hay un menor detenido
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un hecho insólito ocurrió la noche del miércoles en la comuna de Ñuñoa. A pocos minutos de haber robado un vehículo, un par de delincuentes terminó perdiendo el control de este y quedaron literalmente incrustados en una casa del sector.
Persecución y choque
El hecho comenzó a eso de las 21:00 horas cuando un grupo de cuatro delincuentes intimidó con armas de fuego a una conductora que se encontraba estacionada en calle Los Cerezos. El hecho activó una persecución policial, la cual terminó abruptamente cuando dos de los asaltantes perdieron el control del auto robado y se estrellaron con el muro exterior de una vivienda.
En las imágenes se puede ver el fuerte impacto, que provocó la destrucción del muro y la parte delantera del vehículo. Afortunadamente ninguna de las personas que habitaba la casa de calle Eduardo Castillo Velasco con avenida Salvador resultó lesionada.
"Están todos bien, estaban todos adentro. Afortunadamente no pasó nada, solo es lo material", dijo el dueño de casa.
Según el hombre, en el vehículo venían dos personas que tras chocar se bajaron rápidamente del auto. "Uno corrió y creo que lo tienen detenido, y el otro se dio a la fuga y al parecer hubieron unos balazos de por medio", dijo.
Según confirmó el capitán Daniel Meneses, oficial de ronda Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, el detenido es un menor de 17 años que no cuenta con antecedentes policiales.
"¿Quién nos protege?"
El hombre que sufrió la destrucción de su casa realizó un descargo respecto a la situación de la delincuencia que vive la comuna con continuos asaltos y portonazos, pidiendo además mayores atribuciones para las policías.
"Le voy a pedir por favor... al Gobierno que se ponga la pilas, se suban los pantalones. Aquí a cada rato portonazos todo el tiempo. Ñuñoa es un barrio muy tranquilo, y que le suelten un poquito la mano a Carabineros, los dejen actuar porque los tienen amarrados de las manos. Entonces, ¿Quién nos protege?", sostuvo el hombre.
Asaltantes prófugos
Por el momento se desconoce el paradero de tres de los antisociales, el que se dio a la fuga desde el auto chocado y los dos que escapaban en otro vehículo.
A pesar de esto, la policía uniformada investiga si un auto de características similares encontrado en la población La Legua correspondería al otro vehículo que asaltó a la mujer en calle Los Cerezos.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico