Oliva reconoce derrota y hace llamado a Orrego: "Esperamos que construya una región para todos"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Karina Oliva (Comunes) reconoció en horas de la noche de este domingo su derrota en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, la cual perdió frente a Claudio Orrego (DC) en la RM.
La militante del Frente Amplio emitió sus declaraciones desde su propio comando, donde contó con el apoyo de figuras como Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Convergencia Social).
En este sentido, hizo un breve llamado a su contendor, quien en paralelo celebró su triunfo con el apoyo de su partido.
¿Qué dijo Oliva?
Acerca del triunfo de Orrego, Oliva señaló: "Lo felicitamos y esperamos que construya una región para todas y todos y no solo para las comunas del rechazo".
"Le pido a todas y a todos los que fueron a votar y nos apoyaron, que sigan organizándose, que es necesario militar y mirar en el otro una fortaleza para construir un país más justo, una ciudad sin miedo y una ciudad que nunca más deprede nuestra región", manifestó.
Apoyo de Jadue
En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tuvo unas palabras tras estas elecciones: "Hoy día, a pesar de esta derrota, hemos avanzado de manera significativa gracias al esfuerzo y a la campaña notable que ha hecho Karina Oliva".
"Solo hace un par de meses nadie se hubiera imaginado que la derecha habría tenido su día negro y que hoy día lo volvería a tener haciendo de esta jornada un retroceso fundamental que nos permite seguir soñando con transformar Chile desde los territorios", sostuvo.
Agregó que "hoy día estamos orgullosos y satisfechos. No podemos estar contentos, pero creemos que este ha sido un tremendo primer paso".
Lo último de nacional
Ordenan uso obligatorio de mascarillas en calles y zonas de trabajo en Tocopilla
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Mantienen alerta verde para volcán Villarrica tras nuevos episodios de actividad
Mujer de 70 años muere tras ser atropellada por bus en La Granja: conductor huyó del lugar
Virus respiratorios siguen circulando con fuerza: 7 de cada 10 fallecidos por influenza no estaban vacunados
KidZania anuncia nueva fecha de su Noche de Amigos tras agotar entradas
Lo último de tendencia
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío