Minuto a minuto

Minuto a Minuto Elección de Gobernadores: Orrego gana y se convierte en gobernador de la RM

  • Por Meganoticias

Actualización en vivo

Hace mas de un año

Claudio Orrego, primer gobernador de la RM, hablará en instantes

El primer gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hablará en instantes desde su comando. El militante de la Democracia Cristiana venció este domingo a Karina Oliva en la segunda vuelta de elecciones de gobernadores regionales.

Puedes seguir el resto de la cobertura en www.meganoticias.cl.

¡Gracias por seguir nuestra transmisión!

Hace mas de un año

Se registran celebraciones en comando de Claudio Orrego

Claudio Orrego se impuso a Karina Oliva en la segunda vuelta de elecciones de gobernadores regionales en la RM. Tras su victoria, desde el comando del exintendente comenzaron a realizarse una serie de celebraciones, a la espera de sus declaraciones.

Hace mas de un año

Claudio Orrego se convierte en gobernador de la Región Metropolitana

El candidato Claudio Orrego (DC) venció a Karina Oliva (Comunes) y se convirtió en gobernador de la Región Metropolitana, con un 98% de las mesas escrutadas.

Hace mas de un año

Resultados preliminares: Orrego aumenta ventaja ante Oliva con 95% de mesas escrutadas

El candidato Claudio Orrego (DC) aumentó su ventaja -de manera preliminar- ante Karina Oliva (Comunes) en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales en la Región Metropolitana, con el 95% de las mesas escrutadas.

Hace mas de un año

Resultados preliminares: Orrego toma ventaja sobre Oliva con 87% de mesas escrutadas

El candidato Claudio Orrego (DC) toma ventaja -de manera preliminar- sobre Karina Oliva (Comunes) en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales en la Región Metropolitana, con un 87% de las mesas escrutadas.

 

Hace mas de un año

Resultados preliminares: Leve ventaja de Oliva sobre Orrego con 71% de mesas escrutadas

La candidata Karina Oliva (Comnunes) toma una leve ventaja -de manera preliminar- sobre Claudio Orrego (DC) en las elecciones de gobernadores regionales en la Región Metropolitana, con el 71% de mesas escrutadas.

Hace mas de un año

Resultados preliminares: Oliva mantiene ventaja sobre Orrego con 48% de mesas escrutadas

La candidata Karina Oliva (Comunes) mantiene su ventaja -de manera preliminar- sobre Claudio Orrego (DC) en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales en la Región Metropolitana, con el 48% de las mesas escrutadas.

 

 

Hace mas de un año

Resultados preliminares: Rodrigo Díaz toma ventaja sobre Flor Weisse en el Biobío

El candidato Rodrigo Díaz (ind.) toma ventaja -de manera preliminar- sobre Flor Weisse (UDI) en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales en el Biobío, con el 23% de las mesas escrutadas.

 

Hace mas de un año

2° vuelta gobernadores: Resultados minuto a minuto de elección en la Región Metropolitana

* Esta nota se estará actualizando permanentemente

Se trata de una de las competencias más atractivas del balotaje, la cual protagonizan los candidatos Karina Oliva (Comunes) y Claudio Orrego (PDC). El ganador se convertirá en el primer gobernador elegido de la Región Metropolitana, la más grande e importante del país.

El resultado de primera vuelta

El pasado 15 y 16 de mayo se realizó la primera vuelta de las elecciones de gobernadores 2021 y solo en Valparaíso, Aysén y Magallanes se declaró un ganador. El resto fue a un balotaje que se reliza este domingo 13 de junio.

 

Hace mas de un año

Resultados preliminares: Oliva se impone sobre Orrego con 23% de mesas escrutadas

La candidata Karina Oliva (Comunes) se impone  -de manera preliminar- sobre Claudio Orrego (DC) en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales en la Región Metropolitana, con el 23% de las mesas escrutadas.

 

Hace mas de un año

Sigue en vivo los resultados de la segunda vuelta de gobernadores en Chile

* Esta nota se estará actualizando permanentemente

Desde las 18:00 horas, revisa la actualización minuto a minuto de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores 2021, según los resultados oficiales del Servel.

Señal en vivo

El resultado de primera vuelta

El pasado 15 y 16 de mayo se realizó la primera vuelta de las elecciones de gobernadores 2021 y solo en Valparaíso, Aysén y Magallanes, se declaró un ganador. El resto fue a un balotaje que se realiza este domingo 13 de junio.

¿Cuándo asumen?

Las nuevas autoridades asumen el día 14 de julio. Su cargo dura cuatro años y pueden ser reelegidos consecutivamente sólo para el período siguiente. 

Hace mas de un año

Resultados preliminares: Oliva toma ventaja sobre Orrego con 5,14% de los votos

La candidata Karina Oliva (Comunes) toma ventaja -de manera preliminar- sobre Claudio Orrego (DC) en la segunda vuelta de elecciones de gobernadores en la Región Metropolitana, con el 5,14% de los votos escrutados.

Hace mas de un año

Elección Gobernadores: Primeros resultados oficiales con el 00.08% de las mesas escrutadas

Hace mas de un año

Mega Elección 2021: Ya comenzó el conteo de votos en 13 regiones del país

Hace mas de un año

Segunda vuelta gobernadores: ¿Cómo puedo revisar los resultados de mi región?

A contar de las 18:00 horas de este domingo, se comenzarán a cerrar las mesas receptoras de sufragios, por lo que se podrían comenzar a conocer los primeros resultados de las elecciones de gobernadores regionales.

¿Cómo puedo revisar los resultados de mi región?

Para revisar los resultados correspondientes a tu región, debes ingresar al sitio https://servelelecciones.cl.

Allí tendrás que dirigirte a la sección 'División Geográfica', que aparece al lado izquierdo de la pantalla, y en 'regiones' deberás seleccionar la región de tu interés.

Luego, el sitio mostrará la cantidad de votos y porcentajes que han recibido los dos candidatos participantes por región y también aparecerá el número de mesas escrutadas.

 

Hace mas de un año

Delegado de local de votación Maipú: "Tipo 7 y media ya tendremos resultados"

Mauricio, delegado del Servel en Maipú, sostuvo en conversación con Meganoticias que 'esperábamos más gente, pero a pesar de todo, tenemos una votación cercana  al 30% y estamos sobre la media de Chile, que es un 25%, los maipucinos vinieron a votar'.

Sobre el procedimiento a seguir 'a las 6 de la tarde se cierra la votación y en una hora estaremos contando. Estaremos cerrando esta actividad tipo 7 y media para hacer entrega de datos al Servel'. 

Hace mas de un año

Local de votación de Santiago a minutos del cierre de mesas: "Vino muy poca gente, muy vacío"

Esta es la imagen que se registró en el Liceo de Aplicación ubicado en el centro de Santiago, donde se registró una afluencia muy lenta de público.

Un dato entregado por el presidente de la mesa 131 del recinto indicó que 'acá hay 95 votos de 348 que corresponden a esta mesa'.

Hace mas de un año

Volvió: Votante expulsado de local por polera alusiva a Pinochet reaparece en elecciones

Durante la MegaElección de mayo recién pasado, uno de los momentos polémicos se vivió en el colegio Alcazar de Las Condes, hasta el cual llegó un sujeto con una polera alusiva a la dictadura de Augusto Pinochet. Tras enfrentarse verbalmente con una encargada del local, el hombre fue expulsado por Carabineros.

En su camiseta se podía ver una bandera chilena con la leyenda 'Gracias Pinochet', lo que de inmediato fue advertido por las autoridades que estaban presentes.

Ahora en segunda vuelta de gobernadores el votante llegó nuevamente con la vestimenta, aunque con el apellido del excomandante del Ejército cubierto por un papel blanco que consignaba la leyenda 'censurado'.

 

Hace mas de un año

Elección Gobernadores: Servel informa que resta menos de una hora para el cierre de mesas

Hace mas de un año

Detienen a vocal de mesa por fumar marihuana en local de votación