Incidentes en Hospital de Temuco: Joven estaba retenido y grupo de mujeres lo rescatan
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la jornada de este viernes se registró un incidente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Temuco, donde un joven fue retenido por personal del centro asistencial.
Lo anterior causó que conocidas del sujeto ingresaran al lugar para rescatarlo, generando daños en el recinto.
El hecho
De acuerdo a la versión de un funcionario del Hospital, que decidió no revelar su identidad, el joven amenazó con un arma blanca al personal médico, por lo que fue reducido.
De este modo, y según quedó registrado en un video, el hombre permaneció retenido por varios minutos en el suelo, mientras era sujetado por otro hombre, que posteriormente lo soltó tras la llegada de una guardia de seguridad, quien mantuvo al involucrado boca abajo.
Mientras esto ocurría, un grupo de mujeres se encontraban intentando abrir un ventanal para ingresar al sector donde estaba el joven. En medio de gritos, jalaban la corredera para poder ir en rescate del sujeto que estaba reducido y golpeaban los vidrios del ventanal.
Finalmente, las dejaron pasar y rápidamente se acercaron al hombre, quien fue soltado por la guardia de seguridad, mientras el personal del recinto les solicitó que se retiraran del lugar.
La denuncia
De acuerdo a la versión del funcionario del hospital, el joven habría tenido como intención "rescatar" a su pareja, que se encontraba internada luego de un intento de suicidio.
Respecto a las personas que lo defendieron, habrían causado daños en las puertas y ventanas del centro asistencial.
En tanto, desde el recinto asistencial informaron a Meganoticias que: "La dirección está al tanto de lo que pasó y se están tomando acciones al respecto para la protección de pacientes y trabajadores".
Leer más de
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés